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Lefties disfruta de su cambio de imagen y se acerca más a sus consumidores con “Real Women”

Por Anne-Sophie Castro

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Lefties, la marca de Inditex lanzada en 1999 como tienda outlet de Zara, vive una plena transformación. A finales del 2016, la cadena de moda “low cost” decidió dar un giro a su actividad renovando su imagen para competir con otras grandes multinacionales de la fast fashion que están pisando fuerte en España como Primark, H&M y pronto la francesa Kiabi que prevé desembarcar en el Paseo de Gracia de Barcelona después del verano.

Desde hace seis meses, la firma disfruta de un nuevo logotipo con líneas depuradas, modernas para un concepto minimalista y “friendly” para sus consumidores. Este nuevo logotipo, que no interfiere en su identidad, le confiere más valor y filosofía de marca. En definitiva, una apuesta más armoniosa en su conjunto.

La web, que también cambió su diseño por uno más funcional, amigable e intuitivo, ahora es accesible a los usuarios desde cualquier país y dispositivo. “Esta web “responsive” de Lefties.com refuerza además el vínculo entre el ámbito digital y la experiencia de compra en sus establecimientos para los usuarios, ya que se ha mejorado la reserva online de prendas. “Este proceso se ha simplificado e incorpora una sencilla guía visual para facilitar a los clientes la reserva online de sus prendas favoritas y su posterior pago y recogida en tiendas Lefties”, comentan fuentes de la empresa.

Ahora Lefties se define como una marca de moda accesible para toda la familia, tal y como se puede observar en todas las colecciones que acoge: señora, caballero, niño, niña y bebé, Además, cuenta con líneas específicas de Denim y de Sportswear.

Actualmente, la cadena de moda cuenta en la actualidad con una red de 136 establecimientos repartidos en seis países: España, Portugal, Rusia, México, Qatar y a finales del 2016, la marca se adentró a Arabia Saudí, en el que se han abierto cinco tiendas en centros comerciales de Yeda, Riad y Dhahran. Desde la empresa, aseguran a FashionUnited que Lefties quiere seguir reforzando su presencia en estos mercados ya existentes para satisfacer la fuerte demanda que existe por ella, y no existen planes a corto plazo para penetrar en nuevos mercados en Europa como Francia o Italia.

Mujeres reales que diseñan para mujeres reales

Para hacerse notar, Lefties estrecha su vínculo con los consumidores con una campaña de publicidad hecha por y para mujeres reales llamada “Real Women”. “Una original y novedosa propuesta centrada en la naturalidad, la espontaneidad y la transparencia de un grupo de mujeres cuyo trabajo es crear moda para las personas”, explica Lefties.

Para esta campaña de primavera/verano, Lefties sitúa frente a la cámara al equipo de diseñadoras de sus oficinas centrales y las convierte en las modelos elegidas para presentar la colección Ready to Wear “Denim & Poplin” Spring-Summer 17 diseñada bajo un estilo puro y neutro.

Abrazando la individualidad de cada una de ellas, Lefties hace un recorrido por países como Brasil, Colombia, Tailandia, Portugal y España, narrando una historia a través de la multiculturalidad.

“Lefties Real Women destaca la identidad femenina y la singularidad de cada una de las mujeres involucradas en este proyecto. Todas muestran siluetas auténticas, capturadas para representar la belleza real y terrenal, expresando que el estilo no está vinculado con ninguna regla y rompiendo todo lazo con lo tradicional o lo convencional en el ámbito de la moda. Para Lefties, la nueva campaña Real Women es una historia inspiradora que promueve y potencia el uso de personas normales en ámbitos tradicionalmente restringidos exclusivamente a profesionales de la moda. Una historia basada en la identidad y naturalidad de estas mujeres reales”, confiesan.

Fotos: Cortesía de Lefties. Tienda en Yasmeen Mall Yeda (Arabia Saudita), Campaña "Real Women".

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