• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Lectra anuncia sólidos resultados para el cuarto trimestre y el ejercicio 2024

Lectra anuncia sólidos resultados para el cuarto trimestre y el ejercicio 2024

Por Prachi Singh

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Credits: Lectra

Lectra, proveedor de soluciones de inteligencia industrial para la industria de la moda, reportó un aumento del +11 por ciento en los ingresos del cuarto trimestre, alcanzando los 132,5 millones de euros, con una contribución de Launchmetrics de 11 millones de euros.

Durante el trimestre en cuestión, el EBITDA antes de partidas no recurrentes aumentó un +14 por ciento hasta los 22,6 millones de euros, con un margen de EBITDA que mejoró en 0,5 puntos porcentuales hasta el 17,1 por ciento.

Para el ejercicio 2024, los ingresos de la compañía crecieron un +10 por ciento hasta los 526,7 millones de euros, incluyendo 41,2 millones de euros procedentes de Launchmetrics, consolidada desde el 23 de enero de 2024.

El beneficio bruto del ejercicio completo aumentó un +13 por ciento hasta los 376,9 millones de euros, con un margen de beneficio bruto que aumentó 1,8 puntos porcentuales hasta el 71,6 por ciento. El EBITDA creció un +15 por ciento hasta los 91,1 millones de euros, con un margen de EBITDA que aumentó 0,8 puntos porcentuales hasta el 17,3 por ciento.

Lectra mantuvo su política de remuneración a los accionistas, proponiendo un dividendo de 0,40 euros por acción para el ejercicio 2024.

De cara a 2025, la compañía reconoció una baja visibilidad en los pedidos de nuevos sistemas, pero estableció un objetivo de más de 400 millones de euros en ingresos recurrentes, incluyendo 90 millones de euros procedentes de SaaS. Se proyectan ingresos totales de entre 550 y 600 millones de euros, con un margen de EBITDA cercano al 20 por ciento antes de partidas no recurrentes.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Lectra
Resultados financieros