Laurèl planea su expansión en Europa tras su presentación en la Paris Fashion Week
La marca alemana de moda femenina Laurèl, que forma parte del grupo Ellassay, con sede en Shenzhen (China), ha presentado una colección de alta gama durante la Fashion Week de París, con la que pretende volver al mercado europeo tras su impresionante crecimiento en China.
Wang Dusen, director general de Laurèl, declaró a FashionUnited que el debut oficial de la marca alemana en el calendario de la Fashion Week de París supuso un “hito” y se produce en un momento en que la marca ha experimentado un rápido crecimiento tanto online como offline en los últimos años, desde que Ellassay adquirió los derechos de diseño de la firma en 2015.
De 2019 a 2024, las ventas online de Laurèl alcanzaron una tasa de crecimiento medio anual de más del +130 por ciento, según revela la marca, impulsada por un “fuerte crecimiento” en Tmall y Douyin, el TikTok chino. Solo en 2024, las ventas online aumentaron un +51,6 por ciento interanual, lo que impulsó un crecimiento global de los ingresos del +19 por ciento, alcanzando los 415 millones de renminbis en ingresos.
Laurèl presenta su colección atelier durante la Fashion Week de París
Fundada en Múnich (Alemania) en 1978, Laurèl se ha posicionado como una marca de moda femenina de alta gama que diseña básicos de armario para empoderar a las “mujeres profesionales de todo el mundo”, situando una estética minimalista y elegante en el centro de su filosofía de diseño, combinando la artesanía alemana con la precisión china y un enfoque moderno, ofreciendo una moda utilitaria fusionada con el arte contemporáneo.
A medio camino entre lo clásico y lo formal, Laurèl se dirige a los consumidores de marcas como MaxMara y Theory, con su línea principal de ready-to-wear con precios que van desde los 120 a los 480 euros para los tops, los vestidos de 300 a 880 euros y las prendas de abrigo de 600 a 3,750 euros. En cuanto a su producto estrella, los blazers son sus prendas más vendidas.
Karina Zhang, directora sénior de marketing de marca de Laurèl, declaró a FashionUnited: “Posicionamos a Laurèl entre lo prémium y el lujo, empoderando a mujeres modernas y fuertes con estilos de negocios y formales, inspirándonos en el arte de la Bauhaus, al tiempo que mantenemos un fuerte ADN alemán en todos nuestros diseños”.
“Nuestras clientas fieles en China ahora mismo son empresarias de superélite; quieren más de su armario. No se conforman con el ready-to-wear; buscan algo más, y por eso creemos que ahora es el momento adecuado para dar nuestros primeros pasos en la Alta Costura con nuestra Colección Atelier”.
“Atelier es una elevación para la marca, que se basa en el éxito de nuestra sección VIP en China, donde fue muy bien recibida”.
La marca alemana Laurèl vuelve al mercado europeo
La línea Atelier, presentada en la histórica Monnaie de Paris, se inspira en las cinco décadas de herencia de la marca para ofrecer una expresión refinada y atemporal de su visión, con la sastrería femenina en el centro de la oferta.
La colección también representa una “evolución estilística” para la marca, con estilos minimalistas inspirados en el espíritu de la Bauhaus de que “la forma sigue a la función”, con chaquetas sastre, trajes largos y vestidos de seda, con hombros de corte preciso, delicados flecos y siluetas fluidas en la cintura, en una paleta de colores menta suave y marrón chocolate superpuesta a tonos neutros dorados y blanco y negro.
Sobre por qué era importante para la marca desfilar en París, Dusen dijo: “París es la capital de la moda y la cuna de la Alta Costura, y proporciona una atmósfera de arte contemporáneo única que resuena de forma natural con el ADN de la marca Laurèl, inspirado en la Bauhaus”.
“Presentar la colección Laurèl Atelier por primera vez durante la Fashion Week de París no solo permite que el lenguaje estético de la marca se exprese en el contexto de mayor autoridad e influencia, sino que también subraya la ambición de Laurèl de fortalecer el valor de la marca, comunicar un diseño con visión de futuro y ofrecer profundidad cultural”.
El desfile también desveló la última colaboración de Laurèl, un personaje mascota de Wakuku enganchado como un charm en los accesorios de la marca, que cobró vida en colaboración con la plataforma creativa de propiedad intelectual Letsvan, ofreciendo un toque lúdico de creatividad a la sastrería estructurada de la marca.
Laurèl ampliará su alcance internacional con una ‘flagship’ en París
Laurèl busca utilizar su debut en la PFW y su crecimiento constante en China para impulsar la marca de moda femenina a nivel internacional. La firma afirma que su objetivo inmediato es desarrollar el reconocimiento y el alcance de la marca en toda Europa, centrándose en Francia y Alemania a través de la venta al por mayor, así como de sus propios puntos de venta, con una probable tienda de debut en París en los próximos 12 meses.
“Tenemos la gran ambición de volver a entrar en los mercados europeos y, como nuestro producto es prémium, creemos que el retail físico es importante para la marca”, explicó Zhang. “Hemos estado buscando abrir nuestra primera tienda insignia en París, buscando durante los últimos dos meses la ubicación adecuada, para, con suerte, abrir una tienda el año que viene”.
En China, Laurèl también ha ido ampliando su presencia en el retail de forma constante, pasando de 52 tiendas en 2019 a 92 a finales de junio de 2025. Zhang añadió que el modelo para el diseño de las tiendas en Europa seguirá el de las de China, donde el espacio de venta enfatiza la “sencillez y suavidad” del producto con un espacio elegante y contemporáneo tipo galería.
Laurèl debuta en la PFW, con el apoyo del gobierno municipal de Shenzhen
Laurèl presentó su última categoría de expansión durante la PFW como parte de una muestra cultural apoyada por el gobierno municipal de Shenzhen, diseñada para proporcionar a las marcas de moda de la región china una plataforma internacional. Laurèl se presentó junto a otras dos marcas de Shenzhen, Nexy.co, diseñada bajo la dirección artística de la diseñadora irlandesa Sharon Wauchob, y Yiner, que se dirige a la mujer urbana moderna.
La moda es considerada un pilar fundamental del distrito de Futian de Shenzhen, y la región está emergiendo rápidamente como un distrito clave dentro de la industria de la moda de China. Las cifras proporcionadas por Laurèl indican que en 2024, el PIB de Futian alcanzó los 594.882 mil millones de renminbis, con la moda posicionada junto a las finanzas y la innovación y tecnología como sus tres industrias pilares estratégicas para la región. El ecosistema de la moda de Futian representó el 15 por ciento del PIB del distrito en 2024.
Dusen añadió: “Como marca alemana de moda femenina prémium que ha estado profundamente arraigada en China durante muchos años, el apoyo de Laurèl a la iniciativa de la semana de la moda internacional del Gobierno de Futian demuestra su compromiso de impulsar conjuntamente la internacionalización de la industria de la moda de China”.
“A través de esta colaboración, Laurèl también busca profundizar sus lazos con el gobierno municipal de Shenzhen, sentando una base más sólida para su futura expansión en el mercado nacional”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON