• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Laura Ashley habría recibido una oferta de compra por 20 millones de libras

Laura Ashley habría recibido una oferta de compra por 20 millones de libras

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - Laura Ashley, la cadena minorista británica de moda y artículos para el hogar, habría recibido una oferta de compra de una firma de inversiones estadounidense. En un comunicado emitido el lunes, el Grupo Flacks dijo que está iniciando la evaluación de una oferta para el minorista.

El grupo de indumentaria, propiedad de Malaysian United Industries, abordó las especulaciones que circulan en medios y mercados emitiendo una comunicación el lunes por la noche. "En lo que a mí respecta, no hay oferta pública de adquisición porque no ha habido ningún acercamiento. Cuando se haga una aproximación, la junta desempeñará sus funciones como siempre y lo evaluará en función de sus méritos relativos", dijo Andrew Khoo, presidente de Laura Ashley, en un comunicado corporativo del que se han hecho eco los principales medios británicos.

"Si bien entiendo por qué las partes potenciales pensarían que estamos significativamente infravalorados, tengo plena confianza en que podremos crecer de manera rentable y sostenible para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas", agregó Khoo.

En un intento por reafirmar su compromiso con la marca de moda y calmar los ánimos de los inversores, el presidente del grupo minorista añadió que como principales accionistas de Laura Ashley, no tienen intención de deshacerse de la compañía.

El valor de las acciones de Laura Ashley se ha reducido a la mitad en el último año

Aun así, las acciones de Laura Ashley cayeron un 1,2 por ciento a 3,2 peniques cada una a medida que se han ido publicando las noticias sobre la posible oferta. Dicha oferta valoraría las acciones de la compañía en 2,75 peniques por título. En este sentido, vale la pena recordar que el valor ha visto reducido su cotización a la mitad en el último año.

A principios de este mes, Laura Ashley emitió una advertencia de ganancias, lastrando su desempeño en el parqué una vez más, ya que reveló una pérdida interina a la par que adelantaba menores ganancias anuales.

Durante los seis meses finalizados el 31 de diciembre, el minorista registró una pérdida antes de impuestos de 1,5 millones de libras, lo que se compara con los 4.3 millones de libras que ganó en el mismo período del año anterior.

Los ingresos cayeron 8.8 por ciento a 122.9 millones de libras desde los 134.7 millones debido a una reducción de las ventas propiciadas por un entorno comercial difícil en Reino Unido y el cierre de tiendas.

"Las condiciones comerciales han sido difíciles durante los primeros seis meses del año hasta diciembre de 2018", reconoció el presidente de la compañía durante la presentación de resultados semestrales. Continuó diciendo que "Dada la continua turbulencia del mercado y después de haber revisado el pronóstico de gestión revisado para el segundo semestre, el consejo ahora opina que el rendimiento para todo el año no alcanzará las expectativas del mercado".

Imagen: Web de Laura Ashley

Laura Ashley