Laura Ashley cerrará 40 tiendas en Reino Unido y se centrará en China
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Nueva York –Laura Ashley ha anunciado que cerrará cerca de 40 tiendas en el Reino Unido. Un impulso renovado en China y el reenfoque de la compañía para aprovechar sus unidades de negocio de moda y come4rcio electrónico son algunas de las razones que explican la decisión.
Están soplando vientos de cambio para Laura Ashley. La compañía británica de ropa y artículos para el hogar ha visto a su filial australiana entrar en concurso de acreedores por segunda vez en tres años, ha nombrado un nuevo presidente ejecutivo y anunciado el cierre de 40 tiendas en su mercado local en apenas dos semanas.
Laura Ashley ha sufrido las mismas dificultades que la mayoría de minoristas en Reino Unido, teniendo que hacer frente a la cada vez menor confianza del consumidor y un mermado poder adquisitivo de los compradores. Como resultado, el minorista registró una caída anual en las ganancias antes de impuestos. Como punto de referencia, vale la pena recordar que Laura Ashley ya ha cerrado unas 40 tiendas en el Reino Unido desde 2015, según los datos citados por el "Yorkshire Post".
El recién nombrado presidente ejecutivo del grupo minorista, que sucede a su padre, Khoo Kay Peng después de 19 años al frente de la compañía, señaló que aunque el negocio del grupo en el Reino Unido había visto algunos signos prometedores en el período previo a la Navidad, incluido un aumento en las ventas de ropa. No obstante, aclara el ejecutivo "Es un entorno desafiante y podría ser más desafiante".
Por el lado positivo, el grupo textil dijo que estaba "alentado" por su desempeño en línea: las ventas online ya representan el 25 por ciento de los ingresos minoristas del grupo.
El nuevo presidente de Laura Ashley se centra en conquistar China
Andrew Khoo Boo Yeow, el nuevo presidente ejecutivo del grupo propietario de Laura Ashley, Malayan United Industries (MUI) espera que la empresa atraviese algunas dificultades en los próximos dos años, informó BBC News.
En una reciente reunión con la prensa de Malasia, Khoo dijo que están reestructurando algunas ramas de su negocio y racionalizando los activos dela empresa. Su principal objetivo es aprovechar las oportunidades que ofrecen mercados de crecimiento más rápido, como China.
"Tenemos una oficina regional en Singapur, es una oficina de aproximadamente 10 personas y se centra exclusivamente en el comercio electrónico en China. "Una vez que tengamos una importante presencia en el comercio digital en China, podemos empezar a pensar en el despliegue de las tiendas físicas", explicó Khoo.
Además, Khoo dijo que quería ver menos tiendas de Laura Ashley, pero que tenía planes de expandir otras tiendas. "Se trata más de mostrar la marca", dijo a la Press Association. "Realmente no importa si [los clientes] compran en línea o en nuestros establecimientos, solo queremos que se inspiren".
2018, un año difícil para Laura Ashley
Este ha sido un año difícil para el minorista, que sigue teniendo problemas con el "entorno comercial más suave para el año que finalizó el 30 de junio de 2018" y por tanto aceptando la "decepción relacionada con el informe de una caída en las ganancias".
A principios de este mes, Laura Ashley Australia lo anunció había entrado en concurso voluntario de acreedorespor segunda vez en apenas tres años.
Mientras tanto, la compañía tiene que convencer a algunos críticos que dicen que la marca Laura Ashley no ha logrado mantenerse relevante. Por ejemplo, algunos analistas creen que la nueva plataforma digital recientemente lanzada por el minorista aún no está a la altura.
Imagen:Laura Ashley, colección invierno 2018. Web oficial