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Launchmetrics adquiere la plataforma de análisis de influencers china Parklu

Por Jaime Martinez

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Madrid – La multinacional de análisis y gestión de marcas Launchmetrics, especializada en los sectores de la moda, lujo y belleza y partner habitual de marcas como Dior, Fendi o Net-Aporter y de organizaciones como el Council of Fashion Designers of America, el British Fashion Council, la Camera Nazionale Della Moda Italiana y la Fédération de la Haute Couture et de la Mode; responsables de la organización de las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres, Milán y París, fortalece sus lazos con la industria de la moda en China y anuncia la adquisición de Parklu. La plataforma líder de análisis de influencers en el gigante asiático.

Especializada en los sectores de la moda, el lujo y la belleza al igual que Launchmetrics, Parklu analiza el comportamiento de más de 100.000 influencers locales del país asiático a través de las principales redes sociales chinas, como WeChat, Douyin (TikTok), Weibo, RED o Bilibili, entre otras. Influencers que tras esta adquisición pasarán a integrarse en los análisis de Launchmetrics, permitiendo que esta pueda mejorar sus servicios de análisis para dicho mercado. Donde de igual manera pasará a operar directamente, conectando a las distintas marcas internacionales vinculadas a la compañía con los más de 900 millones de consumidores chinos al alcance de Parklu. Un objetivo nada desdeñoso frente a cualquier situación, y que cobra aún una mayor importancia tras constatar la fortaleza y la resilencia mostradas por la economía y el tejido industrial chino durante esta pandemia por coronavirus. Una situación de emergencia de la que el gigante asiático sale más reforzado, destacándose por su papel como impulsor de la recuperación de la industria de la moda.

“Parklu añadirá una nueva capa de aplicaciones y datos a nuestro Brand Performance Cloud”, afirma Michael Jais, director ejecutivo de Launchmetrics, mediante un comunicado. “En este momento”, añade Jais, “las marcas están tratando de entender cómo pueden ser más eficientes y obtener un mejor ROI”, un objetivo al que ayudará “esta adquisición”, que “nos convertirá en el único proveedor para medir el rendimiento a través de las Voces (cross-Voice), proporcionando a la industria una métrica consistente para entender de manera más efectiva el rendimiento en China y más allá”.

“Dado que el ROI es fundamental en el mercado actual, la analítica puede ser más fiable que la intuición,” afirma por su parte Kim Leitzes, fundadora y CEO de Parklu. “Como muchos ejecutivos toman decisiones basadas en datos, proporcionaremos todavía más valor a nuestros clientes con una oferta integral, impulsada por el Brand Performance Cloud de Launchmetrics”. “Compartimos la visión de Launchmetrics y creemos en que las soluciones específicas de la industria permitirán que los ejecutivos de moda, lujo y belleza inviertan en oportunidades, tanto online como offline, al mismo tiempo que conectan su estrategia, esfuerzos operativos y resultados en una única solución global”.

Crear campañas con impactos medibles y cuantificables

La compra de Parklu supone la segunda gran operación de Launchmetrics en el último año, tras la adquisición, a principios del pasado mes de diciembre de 2019, de la compañía IMAXtree; empresa generadora y distribuidora líder de contenido visual para los sectores de la moda y la belleza. Dos operaciones que la compañía a logrado acometer gracias a los 50 millones de dólares obtenidos durante la ronda de financiación que completaba el pasado septiembre de 2018.

De esta manera, y con su entrada de manera directa en el codiciado mercado chino, Parklu y Launchmetrics, compañía fundada en Nueva York, con sede operativa en París y con equipos de trabajo repartidos por diez países de todo el mundo, se encargarán de proporcionar a los profesionales de la industria “las herramientas y conocimientos adecuados para crear campañas de impacto y medibles, a través de todo el mundo”, añaden desde Launchmetrics. Para alcanzar este objetivo, Kim Leitzes permanecerá como Managing Director de APAC, siendo la responsable de integrar la oferta de Parklu, “además de desempeñar un papel fundamental en la expansión de su negocio global, ya que Launchmetrics espera un crecimiento sustancial en la región después de esta adquisición”.

Photo Credits: Parklu, página oficial.

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