Las ventas trimestrales de LVMH caen un -4 por ciento por las fluctuaciones de las divisas
LVMH, el mayor grupo de lujo del mundo, anunció el martes que sus ingresos del tercer trimestre cayeron un -4 por ciento hasta los 18.300 millones de euros (21.000 millones de dólares) debido a las fluctuaciones de las divisas.
Los ingresos cayeron desde el nivel de más de 19.000 millones alcanzado en el mismo periodo de 2024, según informó la empresa en un comunicado.
Sin embargo, la cifra se recuperó en el tercer trimestre de 2025 en comparación con los tres meses anteriores, con un aumento del +1 por ciento.
De enero a septiembre de este año, el grupo registró unos ingresos de 58.000 millones de euros, lastrados con respecto al mismo periodo del año anterior por su división clave de moda y marroquinería, que incluye marcas como Louis Vuitton y Dior.
Las ventas de vinos y licores —con marcas como Moet y Hennessy—, relojería y joyería, así como perfumes y cosméticos, también disminuyeron en ese periodo en comparación con los 9 primeros meses de 2024.
La empresa insistió en que “demostró una buena resiliencia y mantuvo su potente impulso innovador a pesar de un entorno geopolítico y económico convulso”.
Para el tercer trimestre de 2025, el comunicado informó de “una mejora en todos los grupos de negocio y en todas las regiones, a excepción de Europa”.
En Europa, “los ingresos procedentes del gasto de los turistas disminuyeron, afectados por las fluctuaciones de las divisas, que pesaron más en el trimestre que a principios de año”.
LVMH señaló que la demanda cayó en Japón, ya que 2024 se había visto impulsado en parte por un mayor gasto de los turistas debido a la debilidad del yen.
El grupo afirmó que las ventas de coñac se vieron afectadas por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.(AFP)
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