Las ventas del textil cayeron un -2,1 por ciento en octubre

Madrid- Las ventas del textil español cayeron un -2,1 por ciento durante el pasado mes de octubre respecto al mismo periodo del año anterior. Manteniendo en términos anuales un crecimiento positivo del +2 por ciento respecto del pasado año.

Así lo refleja en su último informe hecho publico la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel “Acotex”. Desde donde señalan que la caída de las ventas ha venido provocada principalmente a la alta climatología del mes de octubre, más propia de la primavera que del otoño. Lo que ha provocado que los clientes estén esperando a la llegada del Black Friday para comenzar a realizar sus compras, aprovechándose así de las ofertas y descuentos ligados a esta cita cada vez más habitual entre los consumidores españoles.

Sin embargo, el hecho de que las ventas hayan caído durante este arranque de la temporada hace pensar a Acotex que los comercios serán mucho más cautos a la hora de realizar las ofertas ligadas al Black Friday. Jornada para el que los comercios según sus estimaciones van a realizar descuentos, pero no tan agresivos como en años anteriores. Decidiéndose por concentrarlos en menos días y en productos más concretos a los que busquen dar una salida.

De cara a los últimos meses del año desde la asociación son optimistas y confían en cerrar el año con una subida del 3 por ciento. Una estimación quizás que demasiado bienintencionada habida cuenta de los resultados de los anteriores ejercicios, donde las ventas del textil cayeron un -2,20 por ciento en 2018, y apenas crecieron un +0,10 por ciento en 2017.

Photo Credits: Acotex, página oficial.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO