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Las ventas de Showroomprive crecieron un 26 por ciento en 2015

Por Daniela Santos

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Las ventas netas de Showroomprive han crecido un 26,6 por ciento en 2015, hasta alcanzar los 442,8 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado. Para este 2016, el grupo especializado en la venta online de moda, entra en una nueva fase de desarrollo internacional.

Entre los hitos de 2015, la compañía francesa destaca que la plataforma, para reforzar sus operaciones y dar soporte al crecimiento experimentado en el número de pedidos y de compradores, abrió un tercer centro de producción en Roubaix (Francia) y acometió su salida a Bolsa en París el pasado 30 de Octubre.

La plataforma, que está presente en nueve países, continúa con su desarrollo en los mercados europeos, donde percibe un gran margen de crecimiento y desarrollo para el sector del ecommerce.

Objetivos de Showroomprive

Showroomprive ha explicado que entra en una nueva fase de desarrollo internacional. Después de un período inicial de desarrollo del Grupo pilotado desde Francia, la empresa apostará por un nuevo enfoque en los países europeos en los que opera, que incluirá el desarrollo de estructuras de sourcing y equipos locales, adaptando la propuesta comercial y de servicios de manera significativa a cada país en función de sus necesidades locales específicas.

Así, mantiene su objetivo de generar casi el 25 por ciento de su facturación en los mercados internacionales fuera de Francia en 2018.

Los cofundadores y co-CEOS de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan, han subrayado que 2015 ha sido un "año récord" para la plataforma con un crecimiento muy fuerte. "Nuestras ventas han crecido el doble que las experimentadas por el sector del 'ecommerce' en el mercado francés", han señalado.

Foto: Showroomprivé

Showroomprive