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Las ventas de Salvatore Ferragamo caen un 33,4 por ciento en 2020

Por Prachi Singh

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A 31 de diciembre de 2020, el Grupo Salvatore Ferragamo tuvo unos ingresos totales por valor de 916 millones de euros, con una disminución del 33,5 por ciento (a tipo de cambio actual), y del 33,4 por ciento (a tipos de cambio constante). La compañía asegura en un comunicado que los ingresos en el cuarto trimestre mejoraron durante nueve meses de 2020, registrando una disminución del 20,4 por ciento (a tipo de cambio actual), y del 19,9 por ciento (a tipo de cambio constante).

El cierre de gran parte de la red de tiendas del grupo en varios países y la importante reducción del tráfico en el resto de tiendas, impactaron negativamente en los resultados del primer semestre del año, que registraron una mejora progresiva, con fases alternas ligadas a la segunda ola de la pandemia y las consiguientes restricciones, en la segunda parte del año.

Salvatore Ferragamo publica resultados negativos en todos los canales minoristas

En el cierre de 2020, la red minorista del grupo contaba con un total de 644 puntos de venta, incluyendo 395 tiendas operadas directamente (DOS) y 249 tiendas operadas por terceros (TPOS) en el canal mayorista y minorista, así como la presencia en Grandes Almacenes y tiendas especializadas multimarca.

En el año fiscal 2020, el canal de distribución minorista registró una caída de los ingresos consolidados del 29,2 por ciento (un 28,6 por ciento a tipo de cambio constante), con una disminución del 29,9 por ciento a tipo de cambio constante y comparable, con el canal primario y secundario registrando un desempeño similar. En el cuarto trimestre, los ingresos al por menor disminuyeron un 13,7 por ciento (un 13,2 por ciento a tipo de cambio constante), con un negativo 16,4 por ciento, pero con una fuerte aceleración del comercio online, del 61,1 por ciento a tipo de cambio constante.

La empresa asegura que el canal mayorista registró una disminución de sus ingresos del 41,7 por ciento (42,2 por ciento a tipo de cambio constante), penalizado por el desempeño del canal minorista de viajes y fragancias. En el cuarto trimestre, los ingresos mayoristas cayeron un 33,8 por ciento (un 32,9 por ciento a tipo de cambio constante).

El desempeño de Salvatore Ferragamo en los mercados principales

Los ingresos en el área de Asia Pacífico disminuyeron un 25,5 por ciento (un 25 por ciento a tipo de cambio constante), mientras que en el cuarto trimestre, las ventas bajaron un 11,2 por ciento a tipo de cambio constante, impactadas negativamente por el desempeño del canal mayorista, especialmente del comercio minorista de viajes, que fue principalmente afectados por la pandemia, mientras que el comportamiento del canal minorista fue positivo. El canal minorista en China, en el 4T 2020 registró un aumento de sus ingresos de un 33,9 por ciento, por lo que el rendimiento del año fiscal alcanzó un 11,3 por ciento positivo a tipo de cambio constante. También las tiendas operadas directamente en Corea registraron un aumento de sus ingresos, mientras que en Taiwán tuvieron un crecimiento positivo del 12,9 por ciento en el 4T 2020 a tipo de cambio constante.

Sobre los ingresos al por menor, la compañía asegura que están en línea con el año fiscal 2019, apoyado por el aumento de dos dígitos registrado en la segunda parte de 2020, compensando así la evolución negativa de los primeros seis meses. El mercado japonés registró un descenso del 24,5 por ciento (25 en los ingresos a tipo de cambio constante) en el año fiscal 2020, y una bajada del 6.7 por ciento a tipo de cambio actual (un 7,4 por ciento a tipo de cambio constante), en el cuarto trimestre, beneficiándose de la evolución positiva del canal minorista, que fue 2,9 por ciento en positivo a tiposde cambio actual, y un 1,3 por ciento a tipo de cambio constante.

En FY20, EMEA registró una disminución en los ingresos del 42,5 por ciento (41,9 por ciento a tipo de cambio constante), con una caída del 34 por ciento a tipo de cambio constante en el cuarto trimestre, fuertemente penalizados por el cierre de tiendas y la falta de flujo de turistas durante ese período. América del Norte registró una disminución en los ingresos del 39,4 por ciento (41,4 por ciento a tipo de cambio constante) en el año fiscal 2020, y las ventas del cuarto trimestre bajaron un 26,6 por ciento (27,5 por ciento a tipo de cambio constante). Los ingresos de todo el año en América Central y del Sur se redujeron un 35,6 por ciento (29,5 por ciento a tipo de cambio constante), y las ventas del cuarto trimestre bajaron un 10,7 por ciento (un 2,5 por ciento a tipo de cambio constante).

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinauga.

Crédito de imagen: Facebook / Salvatore Ferragamo

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