• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las ventas de ropa en España suben por primera en cinco meses

Las ventas de ropa en España suben por primera en cinco meses

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Junio ha sido un buen mes para los minoristas de moda en España: las ventas de ropa en el país subieron por primera vez en los últimos cinco meses. No obstante, el sector reconoce que las primeras rebajas – principal motivo del aumento de ventas en junio – “no han sido buenas”.

Las ventas de moda en España subieron en junio 1,5 por ciento, rompiendo el ciclo de cinco meses de caídas. Dicho incremento responde principalmente al comienzo de las rebajas de verano. No obstante, el saldo total anual acumulado sigue siendo negativo: -4,1 por ciento.

Las primeras rebajas “no han sido buenas” para el sector textil

La principal patronal del sector textil en el país aclara en declaraciones recogidas por Europa Press que este impulso de ventas no hay que entenderlo como un cambio de tendencia porque el año pasado las ventas en junio cayeron un 5,1 por ciento con respecto a 2016, por lo que la base comparable de 2017 es baja.

En la misma línea, Acotex señala que el inicio del periodo de rebajas "no ha sido bueno", ya que el consumidor está "esperando a unos descuentos más agresivos" para realizar sus compras.

Las ventas de prendas de moda rompieron en junio cinco meses de caídas tras subir un 1,5 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio anterior, impulsadas por el inicio de las rebajas de verano, quedando el acumulado anual en -4,1 por ciento.

Acotex alerta de los peligros de acostumbrar a los compradores a grandes descuentos

De esta forma, la patronal vuelve a recalcar el "peligro" que corre el sector de la moda si sigue acostumbrando al consumidor a comprar con descuentos por encima del 50 por ciento porque se reducen tanto los márgenes que será una situación insostenible. "Deberíamos de poner en valor nuestro sector e ir cambiando esta política de precios que no nos lleva a ningún lado", ha subrayado la asociación de empresarios del sector moda.

Cabe recordar que El Corte Inglés e Inditex no esperaron al 1 de julio para iniciar la temporada de descuentos de verano, uniéndose a otros grandes nombres de la moda como Cortefiel, H&M y Uniqlo y adelantando sus rebajas con la intención de revertir las débiles ventas de la temporada anterior. La de 2018 ha sido una primavera floja de ventas en todo el sector por el frío y la lluvia.

Foto: Segundas Rebajas, Web de El Corte Inglés

las ventas de ropa
Rebajas