Las ventas de Primark en España caen un 30 por ciento en el cuarto trimestre
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Primark, AB Foods, ha anunciado que sus resultados generales del cuarto han sido más bajos de lo esperado debido al Covid-19. En España han descendido un 30 por ciento respecto a 2019.
Las ventas en de Primark en España y Portugal experimentaron una disminución de más del 30 por ciento en comparación con los resultados de hace dos años.
Así lo ha revelado AB Foods en su informe: “las ventas en el cuatro trimestre variaron de forma considerable con un impacto grande en nuestros principales mercados de Reino Unido y España debido al impacto de la variante Delta del coronavirus”. Aunque los resultados fueron mejorando pasando de caídas comparables del 24 por ciento a nivel general, a un 10 por ciento.
También hubo una disminución en la afluencia en Francia relacionada con los nuevos requisitos para los pases de vacunas. Las ventas comparables en EE. UU., excluyendo la tienda Boston Downtown Crossing, que se redujo, fueron un 3 por ciento más altas que en el mismo período hace dos años.
Buenas expectativas
A pesar de esta lenta recuperación, Primark ha declarado que seguirá apostando por abrir nuevas tiendas en nuestro país, con cuatro nuevos puntos de venta previstos para el siguiente ejercicio. También abrirá otras cuatro tiendas en Italia, país de mayor crecimiento, junto con EE. UU.
Se espera que las ventas de Primark en la segunda mitad del año alcancen los 3.400 millones de libras, incluidas las operaciones de la semana 53.
La compañía también dijo que espera que su beneficio operativo ajustadas de todo el año, estén por delante de los niveles de 2020.