Las ventas de OVS crecen un 8 por ciento en los nueves meses tras su salida a bolsa
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El grupo de moda italiano OVS está disfrutando de toda una aceleración del crecimiento. En los nueve primeros meses de su año fiscal 2015 (del 1 de febrero al 31 de octubre), las ventas totales del grupo aumentaron en un 8,2 por ciento hasta los 948,7 millones de euros, superando tímidamente las expectativas del mercado.
La buena gestión operativa junto con las ganancias generadas por su salida a bolsa el pasado 2 de marzo se han traducido en un aumento de capital de 349,1 millones de euros, con lo que a finales de octubre, la deuda neta de la compañía había mejorado hasta los 304.5 millones de euros. Como resultado de la refinanciación, la deuda promedio se ha reducido de 5,47 por ciento en los primeros nueve meses de 2014 a 3,50 por ciento en el mismo periodo de este año, destaca la compañía en un comunicado emitido esta semana.
"Nuestra estrategia de consolidación del mercado italiano y nuestras prioridades siguen siendo los mismos. Además también hay una creciente atención a la expansión en los mercados extranjeros previamente seleccionados, tanto en formato completo como aquellos enteramente dedicados a la moda infantil", dijo el director general, Stefano Beraldo.
OVS se beneficia de su debut en la Borsa de Milano: las ventas crecen en todo el grupo
Red comercial del grupo también ha aumentadonotablemente con la apertura de 28 establecimientos de formato completo bajo gestión propia, apoyada en el refuerzo de su red de franquicias especializadas en moda para niños.
Las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITDA) para los primeros nueve meses del ejercicio fiscal en curso se situaron en 118,2 millones de euros, por delante de los 101,8 millones de euros obtenidos en el mismo período el año anterior, lo que supone un incremento del 16,1 por ciento.
Las ventas también crecieron respecto al ejercicio pasado hasta 948,7 millones de euros (+8,2 por ciento).
Al comentar los resultados, el consejero delegado de la compañía destacó que "En vista de esto, la gerencia confía en que para el año 2015 tendremos un resultado en línea con el objetivo de crecimiento asumido."
Por marcas, OVS registró un incremento de ventas del 7,7 por ciento a 802,8 millones de euros gracias a la expansión de la red comercial y una tendencia de crecimiento positivo, lo que mejora sustancialmente los ya de por sí sólidos resultados del año pasado, según informa 'Milano Finanza’.
Mientras tanto, las ventas de Upim han crecido en 19,8 millones, o un 15,7 por ciento, a 145,9 millones, beneficiándose de las aperturas realizadas durante el año anterior, el lanzamiento de nuevos establecimientos y el fortalecimiento de su red de franquicias.