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Las ventas de Inditex crecieron un 17 por ciento en el primer trimestre

Por Daniela Santos

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Las ventas del Grupo Inditex crecieron un 17 por ciento en el primer trimestre del ejercicio 2015 (del 1 de Febrero al 30 de Abril) hasta alcanzar los 4.374 millones de euros, como consecuencia de “un sólido desempeño operativo, y crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas”. El beneficio neto alcanzó los 521 millones de euros, un 28 por ciento más que en el primer trimestre del ejercicio 2014, según informó hoy la empresa gallega.

El grupo informó que ha creado 8.580 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, y destacó que 1.671 se han generado en España, a la vez que informó que a finales de año, por primera vez, repartirá entre sus trabajadores de todo el mundo con más de dos años de antigüedad, el 10 por ciento del incremento del beneficio neto del Grupo, hasta un máximo del 2 por ciento del beneficio total.

En el inicio del segundo trimestre, -periodo comprendido entre el 1 de Febrero y el 7 de junio de 2015- las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 13,5 por ciento.

Nuevo consejero delegado

Por otra parte Inditex ha señalado que ha mantenido su crecimiento internacional tanto de tiendas físicas como de Internet. Al finalizar el trimestre el grupo gallego había alcanzado las 6.746 tiendas físicas en 88 mercados, tras realizar 63 aperturas netas en 27 países. Simultáneamente, las diferentes cadenas han seguido abriendo tiendas online en los 27 mercados en los que el grupo está presente.

Para los próximos meses, Zara tiene previsto lanzar la venta online en tres mercados asiáticos importantes, Hong-Kong, Taiwán y Macao, que entrarán en funcionamiento en Septiembre, coincidiendo con el inicio de la campaña otoño/invierno 2015.

En otro orden, Inditex ha estado especialmente activo en iniciativas comerciales como las nuevas colecciones deportivas Gymwear y la colaboración con el artista gráfico Frank Kozik, de Pull&Bear; el proyecto Ethnic de Uterqüe protagonizado por la bloguera española Gala González; la colección Getwild de Berhska; la línea Beachwear de Oysho y la selección Equestrian o Fifth Avenue de Massimo Dutti, que además acaba de presentar esta semana en París su renovada línea de Personal Tailoring.

Además Zara ha participado a través de su división Home, en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, con la colaboración del artista belga Thierry Boutemy, un trabajo conjunto que se llevó luego al Salón del Mueble de Milán.

Por otra parte la textil ha comunicado un cambio en el consejo: Nils S. Andersen no renovará en su puesto que pasará a manos de José Luis Duran tras la junta de accionistas de Julio de 2015. Duran fue consejero delegado de Lacoste y ejecutivo de Carrefour.

Foto: Instalaciones de Inditex
Inditex