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Las ventas de Inditex aumentan un 3 por ciento con una cifra histórica

Por Paula V.Pinuaga

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Las ventas del Grupo Inditex en el primer semestre del ejercicio 2018 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio) se han incrementado un 3 por ciento, alcanzando por primera vez los 12.025 millones de euros, con crecimientos en todas las áreas geográficas.

Las ventas comparables crecieron un 4 por ciento. Este sólido desempeño operativo ha llevado el beneficio neto hasta los 1.409 millones de euros, superando en un 3por ciento los 1.366 millones de euros del primer semestre de 2017.

La integración como base para seguir creciendo

El plan de optimización e innovación de la superficie comercial sigue su curso con la política de integración de tiendas y online y la consiguiente incorporación de herramientas tecnológicas avanzadas. Al cierre de trimestre el Grupo disponía de 7.422 tiendas en 96 mercados, 49 de los cuales tienen ya integrada su venta online.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado precisamente “la solidez de todas las líneas de la cuenta de resultados”, que crecen de forma consistente “como consecuencia de la singularidad y fortaleza del modelo de negocio integrado y sostenible del Grupo”.

Este plan de actualización ha seguido en todas las cadenas y de forma muy especial en Zara, que ya cuenta con el sistema integrado de gestión del stock en 25 mercados y prevé alcanzar los 48 en los que la marca tiene presencia online a final de ejercicio.

Este sistema, posible gracias a la plena implantación en Zara del sistema de identificación de prendas por radiofrecuencia (RFID), permite que los clientes reciban sus pedidos tanto desde el inventario de tienda como desde el inventario online, logrando una mayor eficacia en la atención al cliente y una mayor rapidez en los plazos de entrega.

En este sentido, la implantación del sistema RFID sigue el plan previsto de incorporación a todas las cadenas y estará completamente implantado en 2020, fecha en la que además todas las marcas del grupo Inditex tendrán también los stocks de tienda integrados con los de online.

Innovación y tecnología para afrontar el futuro

Este hecho, sumado a la culminacion definitiva del plan de ecoeficiencia en el año 2020 permitió al presidente Pablo Isla afirmar la semana pasada durante la apertura de la emblemática tienda de Corso Vittorio Emanuelle en Milán que Inditex será una empresa “plenamente integrada, plenamente ecoeficiente y plenamente digital”. A partir de ese momento, todas las marcas del Grupo Inditex estarán disponibles online para cualquier cliente desde cualquier parte del mundo.

El plan de inversiones global se completa además con la constante innovación tecnológica y ampliación de instalaciones y centros logísticos.

En agosto entró en funcionamiento el centro de A Laracha en A Coruña (España), de 90.000 metros, dedicado al aprovisionamiento de tejidos para fábricas, mientras continúan las obras del punto de conexión logística de Lelystad (Holanda).

En mayo quedó también completada la ampliación de 80.000 metros cuadrados en la sede central de Arteixo (A Coruña).

Photo Credits: Inditex

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