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Empresas

Las ventas de Hermès aumentan un 8,9 por ciento en el segundo trimestre

Por Paula V.Pinuaga

21 jul. 2017

Los ingresos consolidados del Grupo alcanzaron los 2.713 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 11 por ciento más a tipo de cambio corriente, y un 10 por ciento a tipo de cambio constante.

Las tiendas del Grupo registraron un sólido incremento de las ventas (11 por ciento a tipo de cambio constante), en todas las áreas geográficas.

El crecimiento se mantuvo en el segundo trimestre (9 por ciento a tipo de cambio actual y 8 por ciento a tipo de cambio constante), lo que consolida la posición de Hermès.

Asia, excluyendo Japón, es la zona geográfica con mayor crecimiento ha experimentado en los seis primeros meses del año (14 por ciento a tipo de cambio comparable), impulsado especialmente por China continental.

Japón por su parte, logró un sólido crecimiento con un 3 por ciento, a pesar del fortalecimiento del yen. América se desarrolló en un entorno con grandes contrastes alzando un auge del 9 por ciento.

Y Europa por su parte, ha tenido un rendimiento muy bueno y se ha beneficiado especialmente de las aperturas y ampliaciones de las tiendas de Roma (en Octubre), y de Londres y Munich (en Marzo). Las tiendas de Francia, en particular, registraron un importante aumento.

La marca confirma la buena salud de sus finanzas

En cuanto a productos, los artículos de Cuero aumentaron un 12 por ciento entre otros motivos, por la inauguración de dos nuevos centros de producción, el Maroquinerie de Normandie, y el Ganterie-Maroquinerie de Saint-Junien.

La división de Moda y Accesorios ha tenido un buen desempeño con un resultado positivo de más 10 por ciento; La de Seda y Textil un aumento del 6 por ciento, y la de Perfumes, un 8 por ciento, gracias al lanzamiento de Galop d'Hermès y de las colonias Eau de Néroli Doré y Eau de Rhubarbe Écarlate.

A medio plazo, y a pesar de las crecientes incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, el Grupo confirma su ambicioso objetivo de crecimiento.

Photo Credits: Hermès Company