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Las ventas de H&M en España crecieron un 2 por ciento en el último trimestre

Por Daniela Santos

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Empresas

La cadena de moda Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas en España un 2 por ciento en su primer trimestre fiscal, entre el 1 de Diciembre de 2015 hasta el 29 de Febrero, hasta alcanzar los 1.831 millones de coronas (198 millones de euros), según ha comunicado hoy la compañía.

A nivel global, la textil sueca tuvo un beneficio neto de 2.545 millones de coronas (275 millones de euros) en el mismo período, un 30 por ciento menos interanual. Según la empresa, el resultado ha estado influido por el efecto negativo del dólar, que encareció las compras, y por el descenso de los precios debido a la acumulación de prendas de invierno que no se vendieron por culpa de un otoño más cálido de lo normal.

Nuevas tiendas online

La facturación, excluido el IVA, aumentó un 8 por ciento hasta 43.691 millones de coronas (4.717 millones de euros). Las ventas en marzo, contabilizadas en divisas locales e incluyendo el IVA, subieron un 2 por ciento.

H&M reiteró que mantiene su objetivo de abrir cerca de 425 nuevas tiendas en este año fiscal, y que su establecimiento número 4.000 será inaugurado este mes en Nueva Delhi.

La cadena informó además que ha abierto tiendas online en Eslovenia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Irlanda-, en breve lo hará a Japón y a lo largo del año también lo hará en Grecia, Canadá y Corea del Sur.

Foto: H&M

H&M