Las ventas de H&M en España crecieron 12 por ciento en primer semestre

La cadena sueca de moda H&M ha registrado un aumento del 19 por ciento de su beneficio neto durante el primer semestre de este año hasta alcanzar los 10.066 millones de coronas suecas (1.090 millones de euros). En España, la empresa aumentó sus ventas un 12 por ciento de Diciembre a Mayo hasta 3.740 millones de coronas (405 millones de euros), informó hoy la compañía.

La empresa contaba a 31 de Mayo con 3.639 establecimientos abiertos, 128 más que un año antes. En Mayo pasado abrió su primer tienda en Lima, Perú y en Junio la primera en Macao, las dos con muy buena recepción de público, según comentó el director ejecutivo de la compañía, Karl-Johan Persson.

Para finales de este año, el grupo tiene planteado alcanzar las 400 nuevas tiendas, la mayoría en Estados Unidos y en China. En total, H &M se habrá expandido a cinco nuevos mercados durante 2015: Taiwán, Perú, Macao, Sudáfrica e India.

En este período la firma sueca extendió su servicio de compra por Internet a ocho nuevos países (Polonia, Portugal, Rumanía, República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y Bélgica). Con la apertura de su tienda online para Suecia el próximo Otoño, la firma habrá alcanzado 22 mercados en los que opera a través de Internet.

H&M Beauty lanzamiento en Julio

Julio será el mes para el lanzamiento de H&M Beauty, una de las nuevas líneas que potenciará la firma y que sustituirá todos sus productos actuales de cosmética. La idea es que se extienda gradualmente por 900 tiendas en 40 mercados.

H&M Beauty ofrecerá productos para el maquillaje, el cuidado del cuerpo y del cabello, a través de dos colecciones: una línea de primera calidad y otra ecológica con productos sostenibles aprobados por Ecocert.

Por otra parte la empresa ha señalado que continuará apostando por la expansión de las otras marcas de la empresa como COS, Monki, Weekday, Cheap Monday y & Other Stories, principalmente en los mercados en los que ya están presentes, aunque COS abrirá en al menos cuatro nuevos mercados como Luxemburgo, Praga (República Checa) y Toronto y Montreal en Canadá.

Foto: H&M
 

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