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Las ventas de Guess caen un 23 por ciento en el cuarto trimestre

Por Paula V.Pinuaga

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La pandemia del Covid-19 ha tenido y sigue teniendo un impacto importante en el desempeño financiero de las empresas de moda y Guess, que acaba de anunciar sus últimos resultados, no es una excepción.

Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2021, la marca tuvo unos ingresos netos más bajos en comparación con el mismo período del año anterior, debido a una menor demanda, con motivo de los cierres temporales de las iendas y las restricciones de movilidad. 

La compañía compensó parcialmente esta disminución de sus ingresos reduciendo el gasto en ventas generales y administrativas. Hacia el final del tercer trimestre del año fiscal 2021, la compañía tuvo que hacer frente a na nueva oleada de cierres temporales principalmente en Europa. Esto provocó que las tiendas cerraran más del 15 por ciento del total de días durante el cuarto trimestre del año fiscal 2021, principalmente en Europa y Canadá. A partir del 30 de enero de 2021 más del 70 por ciento de sus tiendas estaban abiertas y en marzo el porcentaje aumentó hasta el 77 por ciento.

Las ventas de Guess caen un 23 por ciento en el cuarto trimestre

Los ingresos netos totales del cuarto trimestre disminuyeron un 23 por ciento alcanzando los 648,5 millones de dólares, mientras que en moneda constante, los ingresos netos disminuyeron un 25,9 por ciento. La compañía señaló que los ingresos minoristas de América disminuyeron un 24,2 por ciento en dólares estadounidenses y un 24 por ciento en moneda constante. Las ventas de compensación minorista, incluido el comercio electrónico, disminuyeron un 15 por ciento en dólares estadounidenses y en moneda constante. Los ingresos mayoristas de América disminuyeron un 15,3 por ciento en dólares estadounidenses y un 14,1 por ciento en moneda constante.

En cuanto a Europa, los ingresos disminuyeron un 26,8 por ciento en dólares estadounidenses y un 31,8 por ciento en moneda constante y las ventas de compensación minorista, incluido el comercio electrónico, aumentaron un 2 por ciento en dólares estadounidenses y disminuyeron un 5 por ciento en moneda constante.

En Asia ingresos de Asia disminuyeron un 16,2 por ciento en dólares estadounidenses y un 20,7 por ciento en moneda constante. Las ventas minoristas de compensación, incluido el comercio electrónico, disminuyeron un 18 por ciento en dólares estadounidenses y un 22 por ciento en moneda constante. Los ingresos por licencias de la empresa aumentaron un 12,2 por ciento en dólares estadounidenses.

Guess confía en la recuperación de cara a 2022

Para todo el año fiscal 2022, suponiendo que no haya cierres relacionados con el Covid-19, después del primer trimestre, la compañía espera que los ingresos bajen en un dígito alto en comparación con el año fiscal de 2020. La expectativa para el año completo supone una vuelta a la cadencia normal de producto, desarrollo y envíos, para el negocio mayorista europeo.

Crédito de foto: Guess.

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