Las ventas de Aritzia en Estados Unidos impulsan un segundo trimestre récord, desafiando los aranceles
Aritzia, que opera en España a través del canal online, ha anunciado sólidos resultados financieros para el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2026, impulsados por un impresionante crecimiento en Estados Unidos. Los ingresos netos aumentaron un +31,9 por ciento hasta 812,1 millones de dólares canadienses (58 millones de dólares), con un crecimiento de las ventas comparables del +21,6 por ciento.
El rendimiento de la empresa fue especialmente sólido en EE. UU., donde los ingresos netos aumentaron un +40,7 por ciento hasta 486,1 millones de dólares canadienses, lo que subraya la creciente afinidad con la marca.
Rentabilidad récord e impulso estratégico
Aritzia alcanzó una rentabilidad récord, con un EBITDA ajustado que se duplicó con creces hasta los 122,7 millones de dólares canadienses, lo que supone un aumento del +122,5 por ciento con respecto al año anterior. Esto llevó a que el beneficio neto ajustado por acción diluida se disparara un +181 por ciento hasta los 0,59 dólares canadienses.
La CEO, Jennifer Wong, atribuyó los resultados a un impulso generalizado: “Nuestro rendimiento se vio impulsado por la fuerte demanda de nuestros hermosos productos de alta calidad, incluida una respuesta excepcional a nuestro lanzamiento de otoño, así como por nuestra sólida posición de inventario, las inversiones estratégicas en marketing y las aperturas de nuevas boutiques”.
La empresa también experimentó un aumento sustancial de 360 puntos básicos en el margen de beneficio bruto, hasta el 43,8 por ciento.
Perspectivas y preocupaciones arancelarias
El impulso ha continuado en el tercer trimestre, y la empresa prevé unos ingresos netos de entre 875 y 900 millones de dólares canadienses, lo que representa un crecimiento de aproximadamente entre el 20 y el 24 por ciento. Para el ejercicio fiscal 2026 completo, Aritzia prevé unos ingresos netos de entre 3,30 y 3,35 mil millones de dólares canadienses, un aumento de entre el 21 y el 22 por ciento con respecto al año anterior, y se espera que el EBITDA ajustado como porcentaje de los ingresos netos se sitúe entre el 15,5 y el 16,5 por ciento.
Sin embargo, la empresa señaló que la continua incertidumbre derivada de los aranceles estadounidenses sigue siendo un factor a tener en cuenta. Para el ejercicio fiscal 2027, Aritzia revisó su previsión de margen EBITDA ajustado al rango alto de la decena (por debajo de una estimación anterior de aproximadamente el 19 por ciento), citando “la presión adicional de los aranceles recíprocos de EE. UU. y la eliminación de la exención de minimis”. Se prevé que los gastos de capital en efectivo para 2026 sean de unos 200 millones de dólares canadienses, que cubrirán las inversiones en nuevas boutiques y la construcción del nuevo centro de distribución en la Columbia Británica.
Wong afirmó la sólida posición de la empresa en medio de la incertidumbre del comercio mundial: “Seguimos siendo ágiles mientras navegamos por los acontecimientos relacionados con los aranceles desde una posición de fortaleza. El impulso de nuestro negocio, nuestro modelo operativo probado y nuestro sólido balance nos dan confianza en nuestro camino a seguir mientras capitalizamos nuestra gran oportunidad de crecimiento en Estados Unidos y más allá”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON