Amazon incrementa sus ventas en el primer trimestre, aunque sus previsiones generan incertidumbre entre los inversores
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Los resultados financieros de Amazon.com para el primer trimestre de 2025 mostraron un crecimiento en todos sus segmentos de negocio principales. Las ventas netas aumentaron el nueve por ciento interanual hasta los 155 700 millones de dólares, con Norteamérica contribuyendo con 92 900 millones de dólares y las ventas internacionales alcanzando los 33 500 millones de dólares.
Amazon Web Services (AWS) experimentó un crecimiento de ingresos del +17 por ciento, totalizando 29 300 millones de dólares. Los ingresos operativos aumentaron a 18 400 millones de dólares, mientras que los ingresos netos se dispararon a 17 100 millones de dólares, o 1,59 dólares por acción diluida.
A pesar de estas sólidas cifras, las acciones de Amazon experimentaron un descenso de más del -2 por ciento en las operaciones fuera de horario, influenciado por una previsión cautelosa para el segundo trimestre. La compañía proyectó ingresos operativos entre 13 000 millones de dólares y 17 500 millones de dólares, lo que no alcanzó las expectativas de los analistas. Además, los ingresos de AWS no alcanzaron ligeramente las estimaciones, lo que contribuyó a la preocupación de los inversores.
En una llamada con analistas, Andy Jassy, presidente y CEO de Amazon, abordó los desafíos planteados por los nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas, afirmando que, si bien la demanda no se ha ralentizado significativamente, la compañía está gestionando proactivamente los posibles impactos alentando a los vendedores a trasladar el inventario a los EE. UU. con anticipación y manteniendo un enfoque en los precios minoristas bajos.
De cara al futuro, Amazon pronostica que las ventas netas del segundo trimestre estarán entre 159 000 millones y 164 000 millones de dólares, con un crecimiento de entre el + 7 por ciento y el 11 por ciento.
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