Las superpotencias mundiales se comprometen a regular la seguridad de la IA
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Reino Unido ha sido esta semana el anfitrión de la primera Cumbre Internacional sobre Seguridad de la Inteligencia Artificial, que reunió a 28 naciones, incluyendo superpotencias globales como Estados Unidos, China y la Unión Europea, en un esfuerzo conjunto para abordar los riesgos potencialmente "catastróficos" asociados con el rápido avance de esta tecnología.
Rishi Sunak primer ministro británico enfatizó que este evento representa el consenso entre los actores más influyentes el mundo sobre la urgencia de comprender los riesgos que la IA plantea para el bienestar de las generaciones futuras, lo que lo convierte en un hito importante.
Las naciones participantes respaldaron colectivamente una "Declaración de Bletchley", documento que subraya la necesidad de esfuerzos de colaboración y el establecimiento de un enfoque compartido para la supervisión de la IA, según informó el medio especializado Reuters.
La declaración describe una agenda integral destinada a identificar riesgos compartidos y fomentar una comprensión científica más profunda de estos. Además, demanda la formulación de políticas transfronterizas para mitigar los desafíos.
Está previsto celebrar una cumbre en Corea del Sur dentro de seis meses, seguida de otra reunión en Francia dentro de un año.
Inteligencia artificial y moda
Al igual que la mayoría de las industrias, la de la moda se encuentra en una era de transformación gracias a las posibilidades de la IA generativa, una tendencia respaldada por datos de McKinsey.
Esta tecnología emergente tiene el potencial de revolucionar varias facetas del negocio. Según el mencionado análisis de McKinsey, entre los próximos tres o cinco años, la IA generativa tendrá el potencial de contribuir en unos 150 mil millones de dólares y potencialmente en hasta 275 mil millones de dólares a las ganancias operativas de los sectores de indumentaria, moda y lujo. Desde el codiseño hasta la aceleración de los procesos de creación de contenido, la IA generativa ofrece nuevas vías para la creatividad.
Y es que esta versátil herramienta, puede asimilar diversas formas de datos "no estructurados", como texto sin formato, imágenes y videos, y generar diversos medios de comunicación, como guiones completamente escritos, diseños tridimensionales y modelos virtuales realistas para campañas de video.
Sin embargo, existen importantes consideraciones legales en torno a la IA generativa, un tema clave en la cumbre del Reino Unido. Cuestiones como los derechos de autor, los posibles sesgos inherentes a los conjuntos de datos y la difusión de información errónea requieren un enfoque cuidadoso e integral para cualquier integración de la IA.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.