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Las startups de moda alemanas Outfittery y Modomoto se fusionan para crecer en Europa

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York - Las startups alemanas de moda Outfittery y Modomoto han anunciado su fusión después de diez años de competencia feroz. La fusión les ayudará a acelerar el crecimiento en Europa y a plantarle cara a nuevos competidores como el servicio de moda personalizada de Zalando, Zalon

Si bien se desconocen los detalles financieros de la fusión, ambas compañías explicaron que comenzarán a operar bajo la marca Outfittery en los mercados de habla alemana, así como en Benelux, Suecia y Dinamarca.

Fuentes de mercado consultadas por FashionUnited destacan que una vez finalice la fusión, lo que hasta ahora podrían considerarse como debilidades de cada una de las partes, se convertirán en los elementos diferenciadores clave de la empresa resultante. Se refieren al hecho de que tanto Outfittery como Modomoto tienen su sede en Berlín, ofreciendo un servicio personalizado de compras para hombres muy similar. Además, según informa 'Handelsblatt', las compañías acumularon pérdidas de cinco dígitos desde su fundación. La competencia va en crescendo desde la entrada de Zalando en este nicho de "compras personalizadas" a través de su servicio Zalon.

Julia Bösch, cofundadora y actual directora ejecutiva de Outfittery, resume los motivos que les han llevado a tomar esta decisión en declaraciones recogidas por el diario alemán: "Hemos creado dos compañías exitosas aquí que alcanzarán el siguiente nivel a través de la fusión".

A través de un comunicado conjunto, Outfittery y Modomoto destacan que con la nueva compañía pretenden acelerar su crecimiento en Europa y convertirse en un competidor más fuerte para hacer frente a empresas como Zalando. Outfittery y Modomoto han servido a casi 1 millón de clientes y juntos generaron ventas de 80 millones de euros en los últimos doce meses. Actualmente, Outfittery representa dos tercios de las ventas conjuntas.

La CEO de Outfittery tomará las riendas de la fusionada

Julia Bösch, co-fundadora y CEO de Outfittery dirigirá la nueva compañía, mientras que la fundadora de Modomoto, Corinna Powalla, renunciará a su rol operativo, permaneciendo como accionista y asesora.

Los inversores actuales de ambas empresas, entre los que se cuentan Holtzbrinck Ventures y Highland Capital Partners, también mantendrán sus actuales posiciones en la firma resultante de la fusión. Al explicar su decisión, Sam Brooks, socio de Highland Europe, dijo que "creemos que Outfittery ahora está mejor posicionado para mejorar la experiencia del cliente".

La nueva Outfittery aspira a ingresar más de 100 millones de euros en 2020

De cara al futuro, la nueva Outfittery espera generar ingresos de más de 100 millones de euros en 2020. Se trata de un objetivo ambicioso, ya que en 2018 ambas compañías estaban en números rojos al haberse centrado en crecer.

Al anunciar la fusión, Bösch también adelantó algunos de sus planes para el futuro. "Las compras curadas todavía están en su infancia en Europa, solo hay que mirar a los Estados Unidos, donde el mercado ya está muy diferenciado con varios grandes nombres jugando un papel muy activo”. "Veremos este crecimiento en Europa también, y queremos anticiparlo". Según fuentes de la industria, el mercado europeo de ropa está valorado en 400.000 millones de euros, una cuarta parte de los cuales correspondería a la moda masculina.

En este sentido, la CEO de Outffitery asegura que su "negocio funciona en todas partes", por lo que quieren seguir expandiéndose, empezando por Gran Bretaña: es un movimiento “lógico, este es un mercado enorme".

Image:web oficial de Outfitter yen Alemania

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