• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las rebajas de enero traen más de 93.000 nuevos empleos

Las rebajas de enero traen más de 93.000 nuevos empleos

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La multinacional de empleo Adecco calcula que este año, la campaña de rebajas de enero permitirá crear 93.420 empleos.

Esta cifra supone un incremento del 6 por ciento respecto al año pasado, según la empresa de recursos humanos. Los sectores que más puestos de trabajo crearán serán los vinculados al gran consumo, como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, comercio minorista e imagen y sonido.

Adecco destaca que los perfiles con mayor crecimiento de la demanda serán los enfocados en la atención al cliente y la fuerza de ventas. También se demandarán azafatas, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.

Anged espera “un buen arranque” de las rebajas de enero

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la patronal de las grandes superficies, espera un "buen arranque" por la recuperación del consumo en los últimos meses y porque este año comienzan en fin de semana por primera vez desde 2012, según publica ‘El Economista’.

Un informe del panel Shopper Trak calcula que la afluencia de clientes a los centros y grandes ejes comerciales en el centro de las ciudades crecerá un 25 por ciento respecto a la del ejercicio anterior. ’20 Minutos’ se hace eco de los cálculos de la Confederación Española de Comercio (CEC) que espera que los pequeños y medianos establecimientos aumenten sus ventas un 3 por ciento en las rebajas de invierno, un incremento inferior al registrado el año pasado, que se situó entre el 4 por ciento y el 5 por ciento.

Por su parte, La patronal textil - Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) - prevé vender un 5 por ciento más en las rebajas de invierno y espera corregir así un año "malo", marcado por la incertidumbre política y la climatología adversa. Así pues, la patronal textil confía en que estas rebajas estén en línea con la recuperación económica, aunque ha lanzado una advertencia al sector: "no morir de éxito".

Rebajas