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Las plataformas de compras en vivo despegan más allá de China

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Imagen: Talkshoplive

A principios de julio, la empresa estadounidense de comercio retransmitido en vivo (livestream shopping) talkshoplive (TSL) obtuvo una extensión inicial de 6 millones de dólares, lo que elevó su recaudación de fondos total hasta la fecha a 10,5 millones de dólares. Su competidor directo Popshop Live también recibió una inyección de 20 millones de dólares de inversores esa misma semana, lo que indica la explosión de las compras en vivo más allá de su mercado principal hasta la fecha, China.

El comercio electrónico en vivo ha despegado en China en los últimos años y se espera que genere más de 60.000 millones de dólares este año. Los expertos de mercado estiman que este nicho genere unos 6.000 millones de dólares en Estados Unidos en 2021.

“El comercio en vivo no es solo una tendencia en China y durante la pandemia, es un fenómeno emergente de miles de millones de dólares cuyo crecimiento se acelera todos los días”, dijo a principios de julio Matt Cohler, miembro de la junta directiva de Popshop Live.

Las compras en directo están ganando popularidad. Según GlobalWebIndex, en la segunda mitad de 2020, el 32 por ciento de los usuarios de YouTube en todo el mundo habían visto un video transmitido en vivo en la plataforma durante el último mes.

“Nuestro equipo ha observado de cerca el desarrollo del comercio en vivo en los EE. UU. Y ha revisado una serie de estrategias diferentes en el espacio”, dijo Gordon Rubenstein, socio gerente de Raine Ventures, inversor líder en conversación en vivo. cuando se anunció su última recaudación de fondos.

Las grandes empresas de tecnología se unen al frenesí de las compras en directo

Durante el año pasado, Facebook lanzó Live Shopping Fridays para probar las compras en vivo con marcas y creadores de belleza, moda y cosmética, mientras que Walmart se ha asociado con TikTok y ya ha organizado varios de eventos de compras en vivo y en directo.

YouTube también ha estado invirtiendo cada vez más en el espacio con la adquisición de la aplicación india de compras por video Simsim. Google también ha integrado la compra de video en su servicio de búsqueda de Shopping, experimentando con diferentes funciones y funcionalidades de la experiencia de compra de video integrada de YouTube.

Por último, pero no menos importante, el ejecutivo de Instagram Adam Mosseri, avanzó que “ya no somos una aplicación para compartir fotos”, y agregó que la empresa se centrará en cuatro áreas clave: creadores, video, mensajería y compras.

Imagen: talkhoplive

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