• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las mujeres llevan la delantera en la industria textil colombiana

Las mujeres llevan la delantera en la industria textil colombiana

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Créditos: Inexmoda / (izq. a der.) Merecedes Campuzano, Leonor Hoyos, Patricia Velez y Laura Cadavid

Buenos Aires – Según datos de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), citados por Inexmoda a través de un comunicado, la industria textil y moda en Colombia ocupa el 19 por ciento del total de los empleos del área de manufactura del país. Son 1,8 millones de trabajadores en el sector, donde el 55 por ciento son mujeres.

A partir de esta información, y aún con mucho camino por recorrer, hay iniciativas como las de “Mujeres cambiando la Moda”, programa que desarrolla Inexmoda junto al Banco de Bogotá acompañando a distintos emprendimientos llevados adelante por mujeres. Se trata de un programa que brinda apoyo a aquellas lideres que tienen como objetivo dinamizar, potenciar y transformar sus negocios en empresas innovadoras, competitivas y sostenibles en el tiempo.

“Los saberes, la cultura, el arte de la confección han sido protagonizados por mujeres, y hasta ahora se está visibilizando la importancia de su rol en esta industria y por supuesto en la sociedad. De hecho, el 80 por ciento de los trabajadores de la confección en todo el mundo son mujeres y por eso Inexmoda apoya el talento y empoderamiento femenino, generando plataformas a través de las cuáles puedan internacionalizar su arte; una fuerza que inspira y motiva a seguir creando”, señalan desde el organismo.

Hace unos días la diseñadora colombiana Mercedes Campuzano y Laura Cadavid, creadora de la marca Zelma y una de las ganadoras del proyecto Mujeres Cambiando la Moda formaron parte de un conversatorio sobre el papel de la mujer en la industria de la moda, compartiendo sus historias junto a Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda y Patricia Vélez, creadora de Ambiente Living. Allí, las dos creadoras, además, adelantaron que se presentarán con sus propuestas en la próxima pasarela de Colombiamoda+Colombiatex 2023.

COLOMBIAMODA
Industria Textil
Inexmoda
Moda Colombiana