Las marcas de lujo están recurriendo a blockchain en busca de autenticidad y seguridad
cargando...
En el mundo del lujo digital, se está produciendo un cambio significativo con la adopción de la tecnología blockchain. Un actor destacado en este campo es Vaultik, conocido por crear una bóveda digital diseñada exclusivamente para artículos de lujo.
Sus pasaportes digitales combinan la propiedad y la autenticidad, proporcionando un certificado único de blockchain para cada artículo de lujo durante la compra. Esto no solo protege contra problemas como el robo y la falsificación, sino que también introduce diversos beneficios después de la compra, mejorando la experiencia general de propiedad.
Según Forbes, Vaultik recientemente ha establecido asociaciones con clientes en relojes de lujo, gemas, joyería fina y artículos de cuero. La empresa ofrece a las marcas una integración perfecta, convirtiendo los desafíos en oportunidades rentables.
Los certificados de propiedad de Vaultik y las pólizas de seguros gestionadas por blockchain marcan un movimiento pionero en la evolución digital de la industria.
El grupo de lujo Tod's lanzó anteriormente Pasaportes de Producto Digital para su bolso Di Bag. Utilizando la tecnología Aura Blockchain y la etiqueta NFC que garantiza su autenticidad y trazabilidad, los consumidores pueden acceder a toda la información sobre su bolso y su cadena de suministro directamente a través de un teléfono inteligente.
El papel de la blockchain en el lujo promete aumentar la seguridad, la autenticación, la trazabilidad y la transparencia, creando registros inmutables de autenticidad y propiedad del producto, según ISP, una empresa de tecnología y conectividad. Es probable que sus usos en los sectores de la moda y el lujo experimenten un crecimiento considerable en los próximos cinco años.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.