El incremento en ventas no evita la caída de beneficios en Marimekko
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La firma de moda finlandesa Marimekko experimentó una disminución en sus ganancias durante el primer trimestre, a pesar del aumento en las ventas. Los ingresos aumentaron un +5 por ciento, alcanzando los 39,6 millones de euros, impulsados particularmente por el crecimiento del negocio mayorista y el aumento de las ventas minoristas en Finlandia.
Sin embargo, las ventas totales en su mercado local finlandés disminuyeron un -3 por ciento, debido a la reducción de las actividades promocionales nacionales. Las ventas internacionales crecieron un +14 por ciento, con un buen desempeño tanto en el comercio mayorista como en el minorista.
Rentabilidad afectada por los costes
Sin embargo, el buen rendimiento de las ventas no se tradujo en rentabilidad para la empresa de moda. Las ganancias disminuyeron un -16 por ciento, situándose en 3,3 millones de euros.
La rentabilidad se vio afectada por mayores rebajas y costes fijos, así como por menores ingresos por licencias.
Perspectivas positivas a inciertas
Para el año financiero en curso, Marimekko espera un aumento en las ventas netas en comparación con el valor del año anterior de 182,6 millones de euros. La compañía no especificó la previsión con mayor precisión en su informe comercial. Se espera que el margen de beneficio operativo se sitúe entre el 16 y el 19 por ciento; en 2024, fue del 17,5 por ciento.
“Los rápidos cambios e incertidumbres en la política comercial global, el desarrollo de la confianza del consumidor y el poder adquisitivo en los principales mercados de la compañía, así como las posibles interrupciones en las cadenas de suministro globales, están causando volatilidad en las perspectivas para 2025”, anunció la compañía el miércoles.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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