• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las fundadoras de FIGS conquistan el mercado de valores

Las fundadoras de FIGS conquistan el mercado de valores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Image: FIGS, web oficial

La compañía de ropa médica salió a Bolsa la semana pasada, alcanzando una valoración de mercado de alrededor de 6.000 millones de dólares. FIGS se ha puesto al mercado de valores por montera, no solo por su exitoso debut en el parqué, sino también por ser la primera empresa en emitir una oferta pública inicial de acciones (OPI) cuyos fundadores son todas mujeres y por convertirse en la primera OPI disponible en la plataforma comercial Robinhood.

La primera operación de las acciones de FIGS Inc. (FIGS) fue de 28,30 dólares por 2,4 millones de acciones, lo que otorgó a la compañía una valoración bursátil de 4.570 millones de dólares. En la OPI se ofertaron 4,64 millones de acciones para recaudar 1.020 millones de dólares, y otros 21,75 millones de acciones ofrecidas por su mayor accionista Tulco LLC, con las que se recaudaron otros 478,5 millones de dólares.

El jueves pasado, las acciones de FIGS subieron un 36 por ciento para cerrar en 30,02 dólares después de empezar a cotizaran a 22 dólares cada una. Al cierre de su primera sesión de negociación, la valoración de FIGS era de unos 6.000 millones de dólares. Vale la pena recordar que el precio de la OPI de FIGS fue superior al rango esperado de 16 a 19 dólares y que vendieron más acciones de las que inicialmente habían planeado.

FIGS, una startup rentable creada por dos mujeres, que sale a Bolsa

El jueves por la mañana, Heather Hasson y Trina Spear tocaron la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York cuando su compañía, FIGS, comenzó a cotizar. El hito fue notable por muchas razones, entre otras, que esta fue la primera vez que una empresa fundada por mujeres sale a Bolsa.

“Es increíblemente raro”, dijo Pam Kostka, directora ejecutiva de All Raise, en declaraciones publicadas por ‘Fortune’: “Puede que haya otras empresas que comenzaron con dos cofundadoras, pero aquellas que han superado el desafío del crecimiento a escala y sigan juntas, ellas son las únicas que yo sepa”.

FIGS reportó ingresos netos de 58 millones de dólares en 2020 y ganancias de 16 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, cuando tanto sus ventas como su base de clientes aumentaron más del doble.

La compañía dijo que comercializa y vende el 98 por ciento de sus productos a través de su plataforma digital, que consta de un sitio web y una aplicación móvil, “a una comunidad de clientes leales en rápido crecimiento”.

“Generamos ingresos vendiendo ropa técnicamente avanzada para el profesional de la salud moderno”, dijo la compañía en un documento regulatorio. Nuestras ofertas incluyen ropa médica, así como ropa de estilo de vida y otras ofertas, como batas de laboratorio, ropa interior, ropa de abrigo, ropa deportiva, ropa de descanso, calcetines de compresión, calzado, máscaras y protectores faciales”, apuntan desde la empresa.

La OPI de FIGS es la primera disponible en la plataforma de negociación de Robinhood

La compañía dijo en su presentación de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores que alrededor del 1 por ciento de las 26,4 millones de acciones vendidas en la oferta se asignaron a inversores en la plataforma de online de Robinhood.

Robinhood presentó la semana pasada IPO Access, un servicio que permite a los usuarios comprar acciones de empresas a precios de oferta pública inicial y antes de que comiencen a cotizar en mercados abiertos. Robinhood dijo que el servicio democratiza aún más el comercio, ya que las acciones de OPI generalmente van a instituciones o inversionistas más ricos.

“La oferta pública inicial de FIGS es una buena noticia para los usuarios de Robinhood, ya que es la oferta pública inicial más atractiva que hemos visto hasta ahora en 2021”, dijo David Trainer, director ejecutivo de la firma de inversiones New Constructs, en una nota a los clientes.

La firma con sede en Los Ángeles respaldada por el empresario multimillonario Thomas Tull, ha incluido sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “FIGS”. Goldman Sachs & Co, Credit Suisse, Morgan Stanley, Barclays y BofA Securities se encontraban entre los suscriptores de la oferta.

Imagen: FIGS, web oficial

FIGS