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Las compras en TikTok experimentan un aumento del 553 por ciento

Por Danielle Wightman-Stone

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Un nuevo estudio revela que las compras de TikTok han crecido en popularidad durante la pandemia, con un aumento del 553 por ciento en los últimos 12 meses, casi tres veces el crecimiento de las compras en Instagram (189 por ciento) y Facebook (160 por ciento).

Según 3.272 consumidores británicos de la comunidad Influenster de Bazaarvoice, la tendencia #tiktokmademebuyit y el comercio en redes sociales están impulsando el aumento del comercio online a medida que las plataformas sociales se convierten en la primera plataforma de venta para futuros compradores.

Más de las tres cuartas partes (79 por ciento) de los consumidores están ahora más decididos a comprar en las plataformas de redes sociales que hace un año, lo que demuestra el creciente poder de las redes. Instagram está por delante, con un porcentaje de comprados durante el último año del 64 por ciento d, seguido de Facebook (45 por ciento) y TikTok (24 por ciento).

Sin embargo, cuando hablamos de crecimiento porcentual, la popularidad de los vídeos de formato corto de TikTok está desafiando el monopolio de Facebook, con un aumento del 553 por ciento. Esta cifra podría ser aún más alta si tenemos en cuenta los informes recientes de TikTok en cuanto a su función de compra en Europa. Otra plataforma social a tener en cuenta es Pinterest, superada solo por TikTok en términos de crecimiento porcentual, con un aumento del 356 por ciento en sus compras durante los últimos 12 meses.

Ed Hill, vicepresidente senior de Bazaarvoice para EMEA, asegura en un comunicado que: “El impacto de la pandemia en el comercio social es significativo. Durante el año pasado, el comercio se ha convertido en una característica fundamental para las plataformas sociales, ya que los consumidores han dedicado más tiempo a sus aplicaciones.

Las marcas se han dado cuenta de esta oportunidad, y es más probable que los consumidores se vean más influenciados por la publicidad de la marca, el contenido generado por el usuario (CGU) y las publicaciones de influencers”.

El comercio social para impulsar el comercio online, según una nueva investigación de Bazaarvoice

El futuro del comercio online se ha vuelto cada vez más social, asegura Bazaarvoice, con una investigación que revela que el número de quienes “siempre” compran desde su smart phone ha aumentado en un 214 por ciento, y los que “siempre” compran desde las redes sociales, un 146 por ciento.

Los consumidores también están utilizando las redes sociales para buscar y descubrir nuevos productos y marcas, y el 70 por ciento de los consumidores afirma que durante el último año han usado las redes sociales para comprar en marcas nuevas. Mientras que casi la mitad, (el 49 por ciento), asegura que compraron en una nueva marca en lugar de su marca preferida, gracias a las redes sociales.

La relevancia de un producto (47 por ciento) es el principal motivo por el que los consumidores eligen una marca nueva en las redes sociales, seguido de los beneficios, las características o ingredientes (41 por ciento), el contenido visual producido por la marca (27 por ciento), y, en última instancia, el precio (27 por ciento).

La lealtad a la marca también se ha visto afectada en los últimos meses, ya que la demanda superó la disponibilidad y más de la mitad de los consumidores (56 por ciento) aseguran que “a veces” se ven influenciados para comprar de una marca desconocida por haberla visto en las redes sociales. Para las marcas desconocidas, los beneficios, las características o los ingredientes de un producto con cada vez más importantes (45 por ciento), por delante de la relevancia (43 por ciento) y el precio (29 por ciento).

Hill añade: “El descubrimiento de productos y marcas en las redes sociales está creciendo, y si bien esto brinda a los minoristas nuevas oportunidades para llegar a los consumidores, también hace que sea aún más desafiante para las marcas construir y mantener la lealtad de los clientes. Para destacar en estas plataformas, las marcas y los minoristas deben distribuir contenido en todos los sitios donde los compradores encuentran sus productos, desde la tienda hasta el motor de búsqueda y las redes sociales.

“Al incentivar a los consumidores a comprar sus productos en las redes sociales, los minoristas pueden llevarles de la inspiración y el descubrimiento del producto, hasta la compra sin ni siquiera salir de la aplicación. Sin embargo, el comercio social no se trata simplemente de hacer que las publicaciones se puedan comprar, los minoristas deben llevar a los clientes que solo comprar online, a comprar para experimentar un viaje de compras atractivo e inspirador”.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.