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Las claves de la decisión de Otto Group de sacar a Bolsa About You

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas|ANALISIS
Imagen: Web oficial, About You

A diferencia de otros operadores de comercio electrónico, About You no ha podido capitalizar el auge de las compras en línea que ha traído la pandemia. Con su oferta pública inicial de acciones (OPI) anunciada recientemente, el minorista alemán espera que los inversores lo perciban como “una jugada de recuperación”.

“No hemos sido uno de los ganadores del confinamiento”, dijo el cofundador de About You, Tarek Mueller, en una reciente entrevista. “Nuestra oferta está más orientada a la ropa de salir y no hubo muchas salidas durante los cierres, pero creemos que habrá un gran salto post-Covid en esa categoría. Los inversores claramente nos ven como una jugada de recuperación”, añadió Mueller. El co-fundador también dijo que su atractivo para los compradores más jóvenes y la plataforma tecnológica ofrecían una historia de crecimiento convincente para los inversores. “Somos la única empresa de nuestro sector que tiene una estrategia de internacionalización probada”, apuntó Mueller en una entrevista con Reuters.

Si bien no han confirmado fechas, la compañía emitió un comunicado a finales de mayo en el que adelantaba que pretenden empezar a cotizar en el segundo trimestre del año, con miras a recaudar al menos 600 millones de euros a través de una colocación privada. Las acciones de nueva creación cotizarán en la Bolsa de Valores de Frankfurt. Fuentes familiarizadas con la oferta citadas por Reuters dijeron que la operación valoraría el negocio en unos 3.000 millones de euros.

Deutsche Bank, Goldman Sachs y JPMorgan actúan como coordinadores globales conjuntos y bookrunners conjuntos en el acuerdo, con Numis Securities, Societe Generale y UBS Investment Bank también actuando como bookrunners conjuntos.

Un modelo híbrido que funciona: moda propia con tecnología para terceros

About You compite con Asos Plc y Zalando SE en el sector minorista, y con empresas como THG y Shopify Inc en cuanto a subcontratación de su tecnología a otras marcas de moda, lo que les permite administrar sus propias tiendas en línea. De hecho, cuando THG Plc cotizó en la Bolsa de Valores de Londres hace unos meses, lo hizo con un modelo similar: operan su propio canal de comercio electrónico, mientras que su negocio Ingenuity ayuda a otros minoristas a ejecutar sus ofertas digitales.

Este es el modelo de negocio que está demostrando ser el más exitoso en la actualidad. Gigantes digitales como JD.com, Alibaba y Amazon fuero los primeros y dominan el sector, con actores especializados que incluyen About You, ganando cuota de mercado en sus respectivos nichos.

El mercado espera una valoración de 5.000 millones de euros para About You

Los analistas consultados por Reuters destacan que rivales comparables como el alemán Zalando (ZALG.DE) y la británica THG (THG.L) cotizan en promedio unas 2,8 veces las ventas futuras.

En base a eso y a las tasas de crecimiento actuales de About You (los ingresos en el año hasta febrero crecieron un 57 por ciento a 1.200 millones de euros, y la compañía espera crecer otro 50 por ciento en el año financiero en curso) después de salir a Bolsa, el minorista electrónico de Otto Group podría obtener un valor de mercado de casi 5.000 millones de euros.

Imagen: Web oficial de About You

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