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Las acciones de lujo caen en picado ante creciente alarma por Coronavirus

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Nueva York - Las acciones de las marcas de lujo europeas Burberry y LVMH continuaron cayendo el martes por la mañana debido a su alta exposición al mercado chino, que está sufriendo las consecuencias de un brote de Coronavirus.

Los datos de Bain & Co. indican que los clientes chinos representan el 90 por ciento del crecimiento del mercado de artículos de lujo, tanto en sus compras locales como en el extranjero. Además, destaca el ‘Financial Times’, los clientes chinos ahora representan más de un tercio del valor de las compras de artículos de lujo.

Burberry, LVMH, Kering entre los grupos de lujo más expuestos al impacto del coronavirus

Eso deja a los grupos de moda de lujo como Burberry, LVMH, Kering y Richemont particularmente expuestos a una caída en la demanda china liderada por el empeoramiento y la rápida expansión del coronavirus en la región. Vale la pena recordar que las marcas de lujo hasta ahora han hecho frente a la disminución de las ventas generadas por las protestas políticas en Hong Kong.

El temor a un empeoramiento de la situación en China, uno de los principales mercados para las marcas de lujo, está aumentando rápidamente, llegando al parqué y asustando a los inversores, advierten los expertos consultados por FashionUnited.

LVMH se tambalea en el parqué a medida que la alarma por coronavirus se extiende en Asia

Solo el lunes, Burberry Group y LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton cayeron alrededor del 4 por ciento cada uno, Kering perdió un 3 por ciento y Cie. Financière Richemont otro 2 por ciento.

Hasta la fecha, se cree que el coronavirus ha causado 106 muertes, lo que llevó a los funcionarios chinos a informar hoy de que la enfermedad se ha extendido a Beijing. Según la Comisión Nacional de Salud de China, hay más de 4.515 casos confirmados en el país. Los medios locales e internacionales han reportado que se han registrado casos de coronavirus en Hong Kong, Tailandia, EE. UU., Australia, Singapur, Taiwán y Macao, lo que ha provocado una mayor tensión en Hong Kong, que esta mañana anunció que planea limitar los viajes fronterizos desde y hacia China continental.

Los temores hacia un empeoramiento del brote de coronavirus lastran las acciones de Burberry

El precio de las acciones de Burberry cayó un 4,6 por ciento al cierre del mercado de Londres el lunes, permaneciendo en la tendencia bajista el martes (dejándose un 3 por ciento adicional en las operaciones matutinas.)

La propagación del virus, que comenzó en la ciudad de Wuhan, ha afectado a la cotización de las acciones de Burberry, ya que el minorista de lujo tiene una exposición considerable a China. El gigante del lujo británico publicó sus cifras del tercer trimestre a principios de este mes, compartiendo sus planes para redoblar su enfoque en los clientes chinos. Entre otras acciones, la marca británica por excelencia llevará su desfile a Shanghai en abril y abrirá una nueva tienda social en Shenzhen en 2021. Además, Burberry lanzó su primera campaña de Año Nuevo Lunar a principios de este mes.

Imagen:web oficial de Burberry en China

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