Las acciones de Express, lastradas por ventas débiles en el segundo trimestre

Las acciones de Express se desplomaron el miércoles en bolsa, perdiendo un 25 por ciento después de que el minorista reportara ventas y ganancias más débiles de lo esperado durante los últimos tres meses. El minorista listado en Hong Kong excusó el pobre desempeño del último trimestre con ratios de "afluencia en tienda desafiantes".

Express ha reportado ganancias en el segundo trimestre fiscal de 13 centavos por acción sobre una base de 505 millones de dólares en ingresos, cifras muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de ganancias de 17 centavos por acción en base a 521 millones de dólares en ingresos, apunta Thomson Reuters.

Durante el segundo trimestre fiscal, las ventas netas disminuyeron un 6 por ciento a 504,8 millones de dólares, retrocediendo desde los 535,6 millones de dólares que se anotó la compañía en el mismo trimestre del año anterior. Las ventas comparables, incluyendo las ventas de comercio electrónico, cayeron un 8 por ciento en comparación con el 7 por ciento que creció este indicador durante el mismo período de 2015.

Las acciones de Express, lastradas por ventas débiles en el segundo trimestre

Las acciones de Express han perdido un 7 por ciento de su valor en lo que va de año

Al comentar los resultados, el presidente y CEO David Kornberg dijo en un comunicado que las decepcionantes cifras presentan un desafío.

"Esto se ve agravado por la falta de claridad en la colección" añadió Kornberg, explicando además que "creemos que hemos identificado las acciones necesarias para posicionar Express de cara a recuperar el impulso y nos estamos moviendo en ese sentido”. “Estamos persiguiendo agresivamente varias iniciativas de marketing centradas en la adquisición y retención de clientes".

Por otra parte, el CEO de la compañía está "satisfecho" con su posición gen

"Los resultados estuvieron por debajo de las expectativas debido a la pobre afluencia en tienda y a la falta de claridad en todo el surtido de mercancía, lo que ha frenado los resultados y requiere un aumento de las rebajas para despejar" el exceso de inventario, dijo el analista de Stifel Richard Jaffe, según lo cita la CNBC. El analista recomienda ‘comprar' el

Además, basándose en estos resultados, perores de lo esperado, Express ha revisado su pronóstico de ganancias para todo el año. El minorista ahora espera ganancias de entre 1 y 1,14 dólares por acción, por debajo de su previsión anterior de entre 1,41 y 1,54 dólares por título, y muy por debajo de las predicciones de ganancias de 1,46 dólares por acción de Wall Street.

Cabe destacar que las acciones de Express han caído un 7 por ciento este año.

Imagen:Express Jeans, www.express.com

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO