Lanvin Group ha vendido Caruso a MondeVita Italy
Raffaele Caruso spa ha anunciado hoy la finalización de una operación de traspaso de la propiedad de su anterior accionista, Lanvin Group, a MondeVita Italy srl, parte de Mondevo Group, un grupo de inversión internacional respaldado por inversores privados con un horizonte a largo plazo.
Mondevo Group fue fundado por Hussam Otaibi, fundador y presidente, y Fabio Brambilla, cofundador y consejero delegado.
El equipo directivo actual se mantiene y Max Kibardin continuará como director creativo de la marca Caruso
Marco Angeloni ha sido confirmado como consejero delegado y se convertirá además en accionista minoritario de la empresa, “reforzando su compromiso a largo plazo con el desarrollo de Caruso”, especifica la nota.
“Estoy muy satisfecho de anunciar esta operación, que confirma la trayectoria de Caruso a lo largo de los años y refleja una pasión compartida por la cultura, el estilo de vida y la artesanía italianas, así como por la identidad distintiva que la marca ha construido con el tiempo. Esta operación refuerza aún más los cimientos de Caruso y su ADN profundamente italiano”, ha declarado Marco Angeloni.
El equipo directivo actual se mantiene y Max Kibardin continuará como director creativo de la marca Caruso. Fundada en 1964 en Soragna, en la región de Emilia-Romaña, Caruso es una empresa italiana especializada en la confección sartorial, reconocida tanto como socio industrial a largo plazo de algunas de las principales casas de moda, como por ser propietaria de la marca Caruso, distribuida a través de una selecta red de las mejores tiendas multimarca de lujo a nivel internacional.
Actualmente, Caruso emplea a más de 450 personas y tiene una facturación anual de aproximadamente 35 millones de euros.
“La operación representa un cambio de propiedad destinado a dotar a la empresa de los recursos y de una estructura de propiedad a largo plazo necesarios para apoyar una trayectoria de crecimiento ya iniciada, tanto en las actividades industriales como en el desarrollo de la marca Caruso, en plena continuidad de gestión, estrategia y operaciones”, explica la dirección.
Con la nueva estructura de propiedad, la empresa podrá beneficiarse de nuevas oportunidades para apoyar y desarrollar de forma selectiva la marca Caruso, aprovechando el fuerte impulso comercial de los últimos años. “Al mismo tiempo, la empresa seguirá operando como un socio de fabricación fiable y a largo plazo para las principales casas de moda internacionales, preservando su papel dentro de la cadena de suministro global de la moda de lujo”, ha añadido la dirección.
El centro de producción de Soragna seguirá siendo el corazón de las actividades de la empresa.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON