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La web de Adidas en EE.UU hackeada: millones de usuarios afectados

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas|ANÁLISIS

El gigante de la moda deportiva se convirtió este jueves en la ultima victima de los piratas informáticos: su sitio web de comercio electrónico en Estados Unidos fue hackeado, afectando a millones de usuarios.

Adidas está trabajando con firmas de seguridad de datos y agentes de la ley para remediar los daños del ataque, aseguraba el jueves en un comunicado el minorista de moda deportiva. "Adidas anunció hoy que está alertando a ciertos consumidores que compraron en adidas.com/US sobre un posible incidente de seguridad de datos. El 26 de junio, adidas se dio cuenta de que una parte no autorizada afirma tener adquirió datos limitados asociados con ciertos consumidores de adidas", advirtió la compañía el 26 de junio a través de su web corporativa.

"De acuerdo con la investigación preliminar, los datos limitados incluyen información de contacto, nombres de usuario y contraseñas encriptadas. adidas no tiene motivos para creer que cualquier información de tarjeta de crédito o de aptitud física de esos consumidores se haya visto afectada "

Adidas se une así a la creciente lista de minoristas atacados por hackers en los últimos meses, lista entre la que se encuentran nombres como el de Forever 21 o la cadena de grandes almacenes de alta gama Saks 5th Avenue .

4 millones de dólares, el coste promedio de un ataque cibernético para el comercio electrónico

Según un informe reciente del proveedor de software de seguridad informatica Symantec (NASDAQ: SYMC) y la plataforma de comercio electrónico BigCommerce, el coste real de un ataque cibernético a un minorista de comercio electrónico se sitúa de media en unos 4 millones de dólares. El precio estimado por conjunto de datos o registro robado es de 172 dólares.

El mismo informe revela que el coste asociado con este tipo de ataques para los minoristas de comercio electrónico continúa aumentando, al igual que la probabilidad de sufrir un ataque informático. De hecho, el coste de ser pirateado ha aumentado un 29 por ciento desde 2013.

El principal desafío para los minoristas que sufren un ataque como el que acaba de golpear a Adidas es recuperar los clientes afectados, destacan fuentes de mercado. Los datos sugieren que tal ataque puede aumentar la tasa de ‘churn’ de una compañía en 2.9 por ciento.

La marca de ropa deportiva "comenzó inmediatamente a tomar medidas para determinar el alcance del problema y alertar a los consumidores relevantes. adidas está trabajando con firmas líderes de seguridad de datos y autoridades policiales para investigar el problema ".

Foto: Adidas

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