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La venta de Nautica, el primer paso en la invención de VF Corp

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

El conglomerado multi-marca ha iniciado un plan de revisión destinado a limpiar su cartera e impulsar el crecimiento de sus unidades de negocio de mejor rendimiento. VF Corp. Se ha puesto manos a la obra de forma inmediata, buscando comprador para Nautica.

"Si bien aún no tenemos un acuerdo definitivo, estamos comprometidos activamente con varias partes, y lo actualizaremos según lo exijan las condiciones", dijo el presidente y gerente general de VF, Steve Rendle, a los inversores durante una conferencia telefónica el viernes pasado. "Me gustaría agradecer a los empleados de Nautica su arduo trabajo y dedicación a medida que avanzamos en este proceso, y estoy ansioso por que la organización Nautica avance hacia su siguiente fase de crecimiento y éxito", agregó Rendle.

La venta de Nautica llega después de que VF se deshiciera de su negocio de Licensed Sports Group en 2017, incluyendo la marca Majestic. En agosto de 2016, la compañía abandonó sus negocios de Contemporary Brands, que incluían las marcas 7 for All Mankind, Splendid y Ella Moss.

La empresa matriz de Timberland, Vans y The North Face es propietaria de la marca Nautica desde 2003.

Resultados del 4T más débiles de lo esperado desencadenan la desinversión de VF desde Nautica

Las acciones de VF Corp. cerraron el viernes en territorio negativo, perdiendo más del 8 por ciento de su valor después de que el grupo de moda no cumpliera las expectativas del mercado para sus ganancias del cuarto trimestre.

VF registró ingresos en el cuarto trimestre de 3.600 millones de dólares, incluida una contribución de 247 millones de dólares a través de la adquisición de Williamson-Dickie en octubre de 2017. Si bien fue un aumento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo el año anterior, los ingresos de VF se quedaron cortos en comparación con las previsiones de ventas de 3.700 millones de dólares, explicó la compañía en un comunicado.

En general, los ingresos de VF en 2017 aumentaron un 7 por ciento, alcanzando los 11.800l millones de dólares, aunque las ganancias por acción disminuyeron en un 30 por ciento a 1.79 dólares por título. De hecho, VF fue una de las primeras compañías del sector en sufrir un negativo derivado de la nueva pol impuestos para empresas del gobierno trump (en concreto, de -1,15 dólares por acción). Las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 4 por ciento a 2.98 dólares, incluida una contribución de 4 centavos de la adquisición de Williamson-Dickie.

Sin embargo, el CEO de la compañía sigue siendo positivo, comentando que "Los resultados de VF en el cuarto trimestre fueron más sólidos de lo que esperábamos ya que el crecimiento continúa acelerándose en las dimensiones centrales de nuestra cartera". "Conseguimos un rendimiento total superior durante el trimestre para los accionistas en 2017, lo que nos brindó la capacidad de reinvertir aproximadamente 100 millones de dólares en nuestro negocio ", agregó Rendle.

Analizando los resultados marca a marca, Rendle dijo a los inversores que 2017 fue "un año extraordinario para nuestras principales marcas, las de más rápido crecimiento". "Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 35 por ciento, con fuerza en todas las regiones, canales y franquicias de productos," dijo el CEO de VF, señalando además que el mayor crecimiento se produjo en las Américas, donde las ventas subieron un 38 por ciento.

Los ingresos globales de The North Face y Timberland subieron un 6 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente.

Imagen:Nautica, Verano 2018, Web Oficial

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