La UE da luz verde a la oferta de Prada por Versace
La UE ha aprobado hoy martes la compra de su rival Versace por parte de la firma de moda italiana Prada por 1.250 millones de euros (1.500 millones de dólares), tras determinar que la adquisición no planteaba problemas de competencia.
La oferta llega después de que Donatella Versace pusiera fin a casi 30 años como directora creativa de Versace.
La Comisión Europea ha declarado que la compra "no plantearía problemas de competencia, dadas las limitadas posiciones de mercado de las empresas resultantes de la operación propuesta".
Prada, que también es propietaria de la juvenil línea Miu Miu, ha comunicado que la adquisición de Versace se cerrará en la segunda mitad de 2025.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON