La tienda online Nasty Gal se declara en bancarrota
cargando...
La tienda online de moda Nasty Gal, fundado por la autora de #GirlBoss Sophia Amoruso, se declaró en bancarrota esta semana. Aún así la eshop no tiene previsto cerrar en un futuro inmediato, según señala un comunicado de la empresa que no menciona sin embargo qué pasará con las tiendas físicas de la marca.
Nasty Gal fue una de las primeras firmas que nacieron en el entorno online en tener éxito, capturando un segmento de mercado diferente. La web creció en popularidad gracias a sus camisetas ajustadas y los bodys, y recientemente por las camisas “Nasty Woman” en apoyo a la campaña de Hillary Clinton.
Pero aquello que durante un tiempo hizo única a Nasty Gal, hoy cuenta con una multitud de otras firmas incursionando en el mismo campo. De hecho, la web cuenta con decenas de competidores orientados a las nuevas tendencias que apuntan a un público similar, desde Missguided a Tobi.
Sophia Amoruso dimite de su cargo
Según Sheree Waterson, CEO de la compañía, la medida está pensada para "iniciar una reestructuración supervisada por los tribunales que nos permita abordar nuestros problemas inmediatos de liquidez, nuestro balance de resultados y corregir los problemas estructurales, incluyendo la reducción de los altos costos de ocupación y el restablecimiento del cumplimiento de nuestros pactos de deuda", comentó en un comunicado.
La empresa viene sufriendo reducciones de personal y cambios en su estructura directiva en los últimos dos años. Su fundadora, Sophia Amoruso ha dimitido de su cargo de presidenta ejecutiva.
Foto: Nasty Gal (foto Facebook)