La textil Dogi reduce sus pérdidas hasta casi un 80 por ciento
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La empresa textil Dogi ha reducido sus pérdidas hasta casi un 80 por ciento al cierre del primer semestre de 2016, con relación al mismo período del año pasado, cuando los números rojos llegaron a los 1,1 millones. Las ventas sin embargo se han reducido un 6,4 por ciento.
En un comunicado, la compañía con fábricas en El Masnou (Barcelona) y Greensboroug (Estados Unidos) ha destacado que, al finalizar el primer semestre, hay "claros indicadores de recuperación que permiten anticipar la continuación de la tendencia positiva para el resto del año". El grupo textil obtuvo un beneficio neto en el segundo trimestre (entre Abril y Junio) de 617.000 euros, lo que le permite cerrar el primer semestre con unos números rojos de 254.000 euros.
El beneficio operativo (Ebitda) ha consolidado la tendencia positiva y ha alcanzado en el primer semestre una cifra total de 802.000 euros (frente a los números rojos de -298.000 euros registrados en el primer semestre de 2015), según la nota de Dogi.
Según la empresa esto ha sido posible gracias a las medidas de contención del gasto que se han llevado a cabo y "a una mayor productividad comercial". La compañía textil asegura que ha revisado todos sus procesos en los últimos años, lo que le ha llevado a "optimizar" su estructura y a una mejora del posicionamiento corporativo.
Bajan las ventas
Por otra parte las ventas hasta Junio se han situado en 20,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados aún no incluyen los resultados de Treiss, la compañía cuya adquisición ha sido aprobada y que se producirá en breve.
El grupo, controlado por Sherpa Capital llevó a cabo en 2015 una reestructuración en las plantas de producción con el objetivo de poder volver a beneficios a partir de 2016.
Foto: Dogi