La textil Dogi compra por 7 millones a la compañía de punto Treiss
cargando...
La compañía textil Dogi ha comprado la totalidad de la compañía Treiss por siete millones de euros, una operación que forma parte de su Plan Estratégico previsto hasta 2020. Con esta adquisición, Dogi busca incorporar una nueva unidad de negocio enfocada al diseño de ropa y a la gestión de la cadena de suministro para grandes cadenas de moda, reforzando así su relación con estas y diversificando sus fuentes de ingresos.
En un comunicado, la empresa con sede en el Masnou (Barcelona) ha informado que la operación incluye un pago variable adicional de 4,5 millones sujeto a la evolución del negocio en los próximos dos años y ha detallado que la adquisición se financiará con deuda y recursos propios de la textil catalana.
Asimismo, la firma ha señalado que mantendrá al actual equipo directivo de Treiss, aunque este y todos los detalles de la operación están sujetos a la aprobación en una Junta General extraordinaria de los accionistas de la sociedad, que está previsto que se celebre los próximos días.
Treiss facturó 21,9 millones de euros
Treiss, dedicada al diseño de ropa para mujer y a la gestión del proceso logístico y de producción, facturó en 2015 un total de 21,9 millones de euros con un ebidta (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 4,3 millones de euros y un beneficio neto de 3 millones de euros.
El Plan Estratégico actual de Dogi hasta el 2020, gira en torno a tres ejes fundamentales: adquisiciones en nuevos sectores, adquisiciones en los sectores existentes y la mejora operacional. Algunos de estos objetivos se han ido desarrollando a lo largo de los primeros meses del año, lo que ha permitido atisbar una mejora en los resultados de la compañía.
Así, en el primer trimestre de este año, y gracias a las medidas implementadas dirigidas a la contención de los gastos y a una mayor productividad comercial, el ebidta de Dogi creció en 95.000 euros, con lo que dicha partida se sitúo en 73.000 euros, lo que suponía el primer ebidta positivo desde el primer trimestre de 2013.
La entrada de Sherpa Capital como principal accionista de Dogi hace un par de años contribuyó al fortalecimiento de la estructura financiera de la compañía y a dar una estabilidad al capital de la misma. Además, sirvió para reducir de forma muy notable la deuda de Dogi y mejorando los fondos propios de la empresa.
Foto: Dogi