La textil catalana Dogi reduce pérdidas en un 80 por ciento

Las perdidas del grupo textil Dogi se han reducido un 80 por ciento en relación al año pasado. Según informó la compañía catalana, las perdidas en los primeros 9 meses del año han alcanzado los 742.000 euros, una cifra significativamente inferior a los 3,7 millones de euros del mismo periodo de 2015. Estos resultados no incluyen la adquisición de Treiss, realizada el pasado mes de Octubre.

El grupo textil con planta en Barcelona y en Estados Unidos, ha subrayado que finalizó el periodo Enero-Septiembre con una evolución positiva de sus negocios y de su situación financiera, por lo que se ha mostrado optimista de cara al cierre del año en lo que respecta a las principales magnitudes de su cuenta de resultados.

Para entonces, Treiss, cuyo principal negocio es el diseño de ropa para mujer, ya estará integrada en los resultados del cuarto trimestre, y aportará, según Dogi, un volumen de negocio y de resultado consolidado "muy significativos".

Las ventas han disminuido

Estos resultados se han dado pese a que las ventas de Dogi disminuyeron un 7,9 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta los 29,4 millones de euros, como consecuencia de la ralentización del mercado.

Al respecto, se informó que la unidad en España ha mantenido las ventas en los mismos niveles del pasado año, en torno a 8 millones de euros, mientras que la unidad de Estados Unidos las recortó ligeramente por la inestabilidad en el país.

Foto: Dogi
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO