Lesara, la empresa alemana de productos de moda y estilo de vida en línea, ha presentado una declaración de insolvencia desde su sede de Berlín.

El cofundador de la empresa ha solicitado al tribunal de distrito de Berlín-Charlottenburg que den comienzo los procedimientos de insolvencia para Lesara AG y su filial logística, Lesara Logistics. Todos los gastos y decisiones importantes ahora deben ser aprobados primero por el abogado de Potsdam Christian Graf Brockdorff, el fideicomisario designado por el tribunal, explica el ‘Handelsblatt’.

Fundada en 2013, el minorista de moda recaudó un total de alrededor de 85 millones de euros en financiación. A principios de este año, Lesara obtuvo 30 millones de euros de inversores anteriores entre los que se encontraban Northzone, Mangrove Capital Partners y Vorwerk Ventures. La última ronda de financiación se utilizó para ampliar su red de logística. En agosto de este año, la compañía abrió su primer centro de distribución propio, que costó 45 millones de euros para construir, según los últimos comunicados corporativos de la compañía.

’EU Startups’ destacó que todo indica a que los inversores no querían invertir más capital en el negocio en crecimiento, pero no rentable. El desencadenante de la declaración de insolvencia de la empresa fue muy necesario, pero ha supuesto la cancelación de una ronda de financiamiento puente de 10 millones de euros, según apunta ‘EU Startups’.

El modelo comercial de Lesara es ofrecer productos de moda y estilo de vida modernos pero baratos, que la empresa compra directamente a los fabricantes y proveedores en China. La tienda en línea de Lesara ya estaba presente en 10 países europeos, con un gran presupuesto asignado a iniciativas de marketing y gestión de marca.

Para muchos, esto es una sorpresa, ya que la tienda en línea creció muy rápido y acaba de abrir un nuevo centro logístico. Y a principios de este mes, el cofundador Roman Kirsch, fue muy optimista y habló sobre el crecimiento futuro de la compañía en un evento comercial en Londres.

Lesara tiene webs de comercio electrónico en Alemania, Suiza, Austria, Italia, los Países Bajos, Francia, Bélgica, Suecia y Dinamarca.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO