• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La startup de ropa de alto rendimiento OROS recibe 14,5 millones de dólares de inversión

La startup de ropa de alto rendimiento OROS recibe 14,5 millones de dólares de inversión

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

OROS, una startup estadounidense especializada en la creación de materiales térmicos y ropa de alto rendimiento, ha recibido 14,5 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A liderada por Elizabeth Street Ventures y Enlightenment Capital.

OROS, parte empresa de tecnología de materiales, parte marca de ropa de alto rendimiento, busca liderar la industria de prendas exteriores, valorada en 13.000 millones de dólares, con su tecnología de aislamiento y materiales térmicos avanzados y sus tejidos técnicos.

Parte de la financiación se dedicará a comercializar un nuevo material de aislamiento ligero que se lanzará en 2022. El material, que debutará en una nueva colección de ropa de alto rendimiento, incorpora un conjunto de patentes y derechos exclusivos de propiedad intelectual relacionados con la NASA.

El capital recaudado recientemente permitirá a OROS refinar aún más el nuevo material, crear nuevos productos de indumentaria e invertir en una instalación de fabricación de última generación en EE. UU., según explicó la compañía el jueves. La nueva planta de fabricación les permitirá convertir la fibra reciclada en una nueva fibra de rendimiento térmico, dando vida a una colección de prendas que utilizan tejidos de ingeniería en 3D. La línea de fabricación nacional también permitirá a OROS personalizar la maquinaria, los equipos y los procesos de ingeniería, al tiempo que consolida la cadena de suministro para escalar la producción de manera eficaz y sostenible.

“Desde el primer día, OROS se ha esforzado por transformar la ropa aislante, utilizando solo los mejores materiales y tecnologías, algunos de los cuales se han desarrollado con acceso exclusivo a la propiedad intelectual de la NASA y se han utilizado para sus aplicaciones más exigentes en el espacio”, dijo en un comunicado de prensa Jeff Nash, director de tecnología y vicepresidente de producto de OROS. “He estado en la industria durante décadas y OROS está haciendo las cosas de manera completamente diferente. Creo firmemente que estamos en la cúspide de algo innovador: recrear la categoría de productos aislantes para la industria textil”.

OROS