Las acciones de Sosandar cotizaban al alza el jueves, poco después de que la startup de moda anunciara que casi ha cuadruplicado en el ejercicio fiscal 2018, alcanzando los 1,35 millones de libras.

El crecimiento de los ingresos se vio impulsado por un aumento en las ventas de 268 por ciento interanual. La ganancia bruta también subió, avanzando 532 por ciento hasta las 660,000 libras. En el lado negativo, las ganancias subyacentes se quedaron cortas, incurriendo en una pérdida de 3.1 millones de libras.

Las pérdidas antes de impuestos para el año hasta marzo se profundizaron sustancialmente desde una pérdida de 1.8 millones de libras hasta los 6.1 millones de libras de este año. Los ingresos aumentaron a 1.35 millones de libras, mientras que los márgenes brutos mejoraron 11.6 por ciento a 49.4 por ciento.

Sosandar dio que hablar en el mercado bursátil júnior de Londres en 2017, cuando comenzó a cotizar tras completar una adquisición inversa.

Durante la presentación de resultados, los consejeros delegados de Sosandar, Julie Lavington y Ali Hall, dijeron que "Nuestra estrategia es continuar ampliando la gama de productos para ofrecer más opciones a nuestros clientes, comprar más y participar en un marketing más diversificado estrategia. Nos mantenemos enfocados en eficiencias basadas en datos e inversión digital para mejorar los viajes de nuestros clientes".

Lavington y Hall están dispuestos a hacer lo que haga falta para emular el éxito de ASOS y Boohoo, por lo que se han centrado en invertir en la adquisición de clientes a través del crecimiento de sus seguidores en línea.

"El impulso reportado en marzo ha continuado en el nuevo año financiero superando el desempeño de marzo, y el negocio continúa aumentando progresivamente los ingresos", dijeron los directores ejecutivos adjuntos Ali Hall y Julie Lavington.