• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La startup de logística de moda portuguesa HUUB recibe 1,5 millones de euros de Maersk

La startup de logística de moda portuguesa HUUB recibe 1,5 millones de euros de Maersk

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - la empresa de logística de moda portuguesa HUUB acaba de recaudar 1,5 millones de euros del gigante naviero danés Maersk. La nueva financiación se suma a los 2,5 millones de euros invertidos por Pathena en 2018.

"Sabíamos que estábamos en un lugar interesante para negociar una nueva inversión antes de la próxima ronda: la Serie A", explica en una nota de prensa Luís Roque, cofundador y CEO de HUUB. "Buscábamos “dinero inteligente”, lo que significa que queríamos asegurarnos de que, además de contar con las capacidades financieras, nuestro nuevo socio también podría aportar valor a la empresa”, apunta Roque. "Sin duda, Maersk Growth es el mayor actor en esta industria, y estamos seguros de que continuará siendo un socio fundamental en el crecimiento de HUUB".

Tras recibir esta nueva inyección de capital, HUUB planea triplicar el número de marcas que tiene en su cartera, ampliar sus operaciones logísticas europeas y hacer crecer su equipo para desarrollar aún más sus estrategias y tecnología comerciales.

"En Maersk Growth estamos felices de unirnos a HUUB en su viaje", dijo Tobias Elmquist, socio de Maersk Growth, quien añadió que “Hemos seguido a HUUB y nos impresionó su solución para la cadena de suministro para marcas de moda, así como su rápido crecimiento, tanto en términos de clientes como de ingresos. Aprovechando la experiencia y la red global de Maersk en la industria, esperamos apoyar los planes de HUUB para acelerar aún más el crecimiento empresarial".

La plataforma de HUUB - con sede en Oporto- se integra con los sitios de comercio electrónico, proporcionando una gama completa de soluciones logísticas que incluyen el seguimiento de la producción, recolección, almacenamiento, gestión de stock, cumplimiento de pedidos, embalaje y envío. Los algoritmos de HUUB también analizan las ventas para determinar las estrategias de reposición y evitar la falta de existencias, como lo explica la compañía de logística en su sitio web corporativo.

Al comentar la noticia, Vítor Dinis, socio gerente y director financiero de Pathena, quien ya había invertido en HUUB con anterioridad, destacó que “desde que lideramos la ronda de inversión del año pasado, sabíamos que habría una oportunidad para fortalecer esta semilla con un socio estratégico relevante. Maersk Growth es exactamente ese tipo de socio que no solo brinda apoyo financiero, sino también la estructura global necesaria para acompañar el crecimiento global de HUUB. Estamos muy satisfechos con la forma en que se ha cerrado este ciclo, con valores que ciertamente impresionan no solo en el contexto nacional, sino sobre todo a nivel europeo y global".

Con esta nueva ronda, HUUB cierra su ciclo de inversión en etapa temprana con un total de 4,35 millones de euros, la mayor ronda de capital semilla alcanzada por una startup portuguesa hasta la fecha, según destaca el portal de noticias especializado ‘EU Startups '.

HUUB planea cerrar 2019 ingresando 3.5 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual de alrededor del 200 por ciento.

.
HUUB
Maersk