• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La startup de artículos de moda D.Franklin duplica ventas en el primer trimestre

La startup de artículos de moda D.Franklin duplica ventas en el primer trimestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

Madrid - La startup alicantina de artículos de moda D.Franklin ha vendido un 103 por ciento más interanual en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019.

La empresa, que pronto celebrará su quinto aniversario, ha ampliado su canal online para llegar a nuevos mercados como la región del Benelux (Holanda, Bélgica y Luxemburgo) y Grecia.

Además, D.Franklin está negociando la entrada en Italia y Australia y trabajando en una posible alianza con uno de los mayores distribuidores de calzado y complementos de Alemania. Dichos movimientos le han repuesto a la empresa un crecimiento del 28 por ciento según publica ‘Alicante Plaza’.

La expansión internacional le sienta bien a D.Franklin

Durante los primeros meses del año, el mercado sudamericano ha crecido hasta alcanzar el 10 por ciento de su facturación, y el objetivo es doblar los ingresos provenientes de este mercado para el ejercicio 2020, según explicaron fuentes de la marca en una entrevista con ‘Alicante Plaza’ en marzo.

La entrada con puntos de venta físicos en México durante las primeras semanas del año, a través del acuerdo con los grandes almacenes Sanborns, ha impulsado el crecimiento de la compañía en el trimestre. Cabe recordar que la firma española se estrenó en México de la mano de los grandes almacenes Liverpool

D.Franklin, impulsada por la familia propietaria del grupo de calzado Illice, ya opera su canal digital en Chile y Perú, donde prevé abrir tiendas físicas en 2020 asociándose con actores locales como los grandes almacenes chilenos Falabella.

Los hermanos Enrique y Daniel Esquitino, fundadores de D.Franklin, esperan acabar 2019 con un incremento de la facturación de un 60 por ciento (cerrando por tanto 2019 con cerca de 10 millones de euros en ingresos).

"Somos conscientes de que los últimos meses del año son los más complicados, aunque no descartamos seguir creciendo al mismo ritmo que el primer trimestre, ya que han superado las previsiones un 46 por ciento y disminuido los costes indirectos", indican.

Imagen:web oficial, D.Franklin

D.Franklin