La Senza solicita concurso de acreedores por segunda vez

La filial británica de la cadena de lencería La Senza ha solicitado el concurso voluntario de acreedores por segunda vez en dos años y medio. La empresa matriz de La Senza Marnixheath opera 55 tiendas de La Senza en Reino Unido y cuenta

con 752 empleados.

En Reino Unido, la cadena era una franquicia por lo que su fracaso significa que la propiedad de la marca vuelve al gigante de la ropa interior estadounidense Limited Brands, que también es propietario de Victoria Secret.

La Senza solicita concurso voluntario de acreedores para su filial británica

De acuerdo con fuentes de la industria, la empresa habría estado buscando un comprador desde hace unos meses, aunque esta semana ha anunciado que "ha decidido con pesar que no hay alternativa a la administración". La Senza ha nombrado a PwC como administrador durante el proceso.

"Se ha hecho todo el esfuerzo en estos últimos dos años y medio para transformar y revitalizar el negocio de La Senza en Reino Unido, pero no ha dejado de experimentar condiciones comerciales difíciles, en el contexto de una economía desafiante y la dinámica cambiante del mercado minorista británico" dijo Marnixheathen un comunicado.

Robert Moran de PwC, que ha sido designado como administrador conjunto, dijo: "Al igual que muchos otros minoristas, La Senza ha sido duramente golpeada por la difícil situación económica y una desaceleración en el gasto del consumidor."

Moran ha añadido que "no hay planes inmediatos para cerrar ninguna tienda" y que "el personal ha sido - y seguirá siendo, pagado por su trabajo". En la misma línea, hizo un llamamiento a los posibles interesados en la compra de la empresa.

Cabe recordar que La Senza Reino Unido ya solicitó el concurso de acreedores – o ‘administration’ en inglés -, en concreto, en enero de 2012, cerrando más de 80 sucursales.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO