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La segunda mano de ThredUp crece hasta los 63 millones de dólares

Por Jaime Martinez

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Empresas
Photo Credits: ThredUp.

La compañía estadounidense ThredUp, una de las mayores empresas especializadas en el sector de la moda de segunda mano, daba a conocer en el día de ayer sus resultados relativos al tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2021. Periodo finalizado el pasado 30 de septiembre, durante el que la compañía logró sumar, por primera vez desde que iniciase su andadura en el año 2009, unos ingresos totales por valor de 63,27 millones de dólares. Cifra que representa un aumento del +34,82 por ciento frente a los 46,93 millones de dólares que llegó a reunir durante el mismo periodo del pasado 2020.

En términos anuales, la compañía, que entraba a cotizar en el Nasdaq neoyorquino el pasado 26 de mayo experimentando una revalorización de sus títulos con respecto a su Oferta Pública Inicial (IPO) del +42,86 por ciento, tras pasar de los 14 dólares del precio de venta inicial a los 20 dólares a los que salían a bolsa sus acciones, logra reunir unas ventas totales por valor de 178,91 millones de dólares. Cifra superior en un +25,48 por ciento, frente a los 142,58 millones de dólares que reunía durante el mismo periodo de nueve meses del pasado 2020.

“El tercer trimestre ha marcado otro trimestre de un comportamiento financieramente excepcional, con nuestra plataforma demostrando una fuerte resiliencia frente a los fuertes vientos que está levantado la pandemia”, entraba a explicar James Reinhart, cofundador y director ejecutivo de ThredUp. “La oferta sigue pareciendo interminable, la demanda de artículos de segunda mano está aumentando con cada vez más compradores nuevos probando ThredUp”, y todo ello mientras “duplicamos las inversiones en infraestructuras para poder seguir brindando a nuestros compradores de una amplia y cambiante selección de excelentes marcas, a excelentes precios”.

Sumando pérdidas netas y desembarcando en Europa

Como consecuencia de este aumento de la facturación de la compañía, son muchos los analistas económicos que no han dudado en destacar la gran capacidad de crecimiento que está demostrando el sector, en máxima tendencia, de la segunda mano. Haciendo así pues caso omiso, por ahora, a las pérdidas netas que sigue recogiendo ThredUp, y que en este tercer trimestre han llegado hasta los -14,71 millones de dólares. Cifra superior en un +33,72 por ciento con respecto a los -11 millones de dólares que la compañía perdía durante el mismo periodo de 2020, y que dejan a ThredUp acumulando este ejercicio unas pérdidas netas totales por valor de -45,26 millones. Cantidad por su parte un +46,6 por ciento por encima de los -30,87 millones que la estadounidense sumaba durante los nueve primeros meses del pasado 2020.

A pesar del aumento de las pérdidas, la compañía que parece seguir enfocada a ensanchar las estructuras de su modelo de negocio, mediante inversiones como la que está llevando a cabo para la construcción de su nuevo centro de distribución en Dallas; mediante la firma de nuevas asociaciones estratégicas junto a grupos textiles de primera fila, entre los que ya se encuentran Farfetch, Madewell o Adidas; o con su entrada a nuevos mercados. Punto este en el que se destaca la inminente entrada de la compañía en Europa tras la adquisición, cerrada finalmente ya a principios de este mismo mes de octubre, de la europea Remix.

Desde “ThredUp estamos encantados de traer nuestras infraestructuras y nuestra patentada tecnología para la reventa a Remix”, añadía a este respecto ahora Reinhart. Quien igualmente explicaba, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía norteamericana, cómo en estos momentos “estamos comenzando a integrar nuestro software y sistemas patentados en su actual plataforma operativa”, lo que “creemos que permitirá elevar la experiencia de la reventa para compradores y vendedores de Europa Central y Oriental”.

Previsiones de crecimiento

De cara a lo que resta de ejercicio, para el que todavía se prevén algunas estimaciones con motivo de la adquisición de Remix, desde ThredUp esperan llegar a generar durante el próximo cuarto trimestre de su actual año fiscal, unos ingresos que se situarán entre los 69 y los 71 millones de dólares, con un margen bruto de entre un 65 a un 67 por ciento, y un Ebitda en negativo de entre un -17 a un -15 por ciento.

Mientras tanto, en términos anuales, la compañía estima cerrar el año con unos ingresos por valor de entre 248 a 250 millones de dólares, con un margen bruto del 71 por ciento, y un Ebitda negativo de un -15 por ciento.

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