• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La rapidez en el envío: prioridad de los compradores online

La rapidez en el envío: prioridad de los compradores online

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

La encuesta Metapack 2017 ha realizado una investigación donde los principales hallazgos tienen como protagonistas a los vendedores minoristas y la manera en que ofrecen la entrega de sus productos de forma online. El estudio, realizado en Reino Unido, Francia, Alemania, España, los Países Bajos, Italia y los EE. UU ha concluido que entre las estrategias más importantes de una empresa, es clave poner especial atención en el proceso de entrega del producto ya que la mitad de los compradores, es muy probable que abandone su compra si los mecanismos de envío son insatisfactorios.

El proceso de envío, determinante en la finalización de la compra

La encuesta fue realizada el pasado mes de agosto a 3.577 consumidores, a quienes se les pidieron sus puntos de vista sobre diferentes aspectos relativos a los procesos de compra. De esta forma, se descubrió que el 54 por ciento de los consumidores toman como un factor clave de compra la manera en que será entregado el producto (condiciones, tiempos, etc.). En este sentido, el 39 por ciento manifestó que no volvería a comprar online después de una experiencia poco positiva y el 43 por ciento mencionó que ha utilizado las redes sociales en más de una ocasión para expresar su inconformidad con las entregas, número que aumenta a un 48 por ciento entre jóvenes de 18 a 26 años.

Por otra parte se preguntó a los compradores si la salida del Reino Unido de la Unión Europea afectaría en cierta manera la forma en que consumen productos británicos. La mayor parte de consumidores opinaron que el Brexit no afectaría en gran medida sus hábitos de compra, incluso el 27 por ciento de compradores norteamericanos recalcaron que podrían comprar aún más después que Reino Unido salga de la Unión Europea. Bruce Fair, director de ingresos de MetaPack expresó que los resultados eran dignos de análisis debido a un tema tan reciente que afecta el comercio online británico. "Cuando preguntamos cuáles serían los principales impedimentos que les forzarían para dejar de comprar en el Reino Unido, descubrimos que más de tres cuartas partes (77 por ciento) de los compradores tomarían esta decisión si los productos se volvieran más caros que los que pudieran comprar localmente y el 63 por ciento comentó que evitarían comprar si los gastos de envío aumentaran".

En la actualidad, los minoristas deben cumplir las exigencias de los clientes extranjeros, cumpliendo las expectativas de entrega. El 75 por ciento de compradores estadounidenses priorizan las compras que ofrecen una entrega rápida. Tanto es así, que un tercio de los encuestados está dispuesto a pagar una tarifa anual por beneficios premium (efectividad, despreocuparse del shipping, etc.). El 52 por ciento expresó que la entrega rápida era su primera o segunda prioridad al comprar online mientras que un 15 por ciento esperan que la experiencia de compra sea personalizada. ¿Qué quiere decir esto? Que los proveedores conozcan de cerca los hábitos del cliente para entregar los productos en los horarios que deseen. Esta última es una prioridad en alza.

Probar antes de comprar

Otro de los temas importantes abordados fue el try-before-you-buy (probar antes de comprar). Así, el 63 por ciento de los compradores españoles estaría dispuesto a esto, ya que les otorga comodidad y facilidad de compra. No solo los jóvenes están deseosos de probar esta nueva dinámica, se reveló que el 47 por ciento de los mayores de 50 años que compran por medio de la web también desean participar en ello.

Finalmente se comprobó que las compras transfronterizas están van en aumento, de hecho una quinta parte de los encuestados realizaron al menos una compra en el extranjero en los últimos 12 meses.

Con estos resultados se puede comprobar que el mercado de las ventas por internet está en alza abriendo más oportunidades a los minoristas a nivel mundial y estableciendo, a la vez, nuevas características y expectativas, que definen el perfil del consumidor online. La encuesta se realiza cada año a través de MetaPack que posee encuestados de Reino Unido, Francia, Alemania, España, los Países Bajos, Italia y los EE. UU con un público muestra entre 18 y 65 años.

Fotos:Pixabay.

E-commerce
MetaPack