• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La posible entrada de LVMH en Marcolin, duro revés para la acción de Safilo

La posible entrada de LVMH en Marcolin, duro revés para la acción de Safilo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Las acciones de Safilo Group SpA se desplomaron a principios de esta semana al hacerse pública la posible entrada de LVMH en el capital de Marcolin.

Los expertos del mercado comentan al respecto que es muy probable que el fabricante de gafas pierda algunos negocios con LVMH, que por su parte estaría ultimando una oferta por una participación minoritaria en el también italiano fabricante de gafas Marcolin SpA.

Personas familiarizadas con el asunto citadas por Reuters apuntan además que la venta de la participación podría valorar a Marcolin, propiedad de la firma de adquisiciones PAI Partners, en unos 500 millones de euros.

Las mismas fuentes adelantan que aunque de momento no se han tomado decisiones finales, es muy probable que el anuncio se haga a finales de este mes.

En contraste, LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton subió un 0,5 por ciento en bolsa tras saltar a la prensa los rumores de la inversión del grupo galo en Marcolin.

De sellarse, el acuerdo dará al grupo de bienes de lujo más grande del mundo un mayor control sobre el proceso de producción de la compañía, que actualmente fabrica su línea de gafas Emilio Pucci, y en última instancia, convertirá a Marcolin en un centro de producción para sus otras marcas.

En este sentido, vale la pena recordar que el acuerdo que tiene Celine para fabricar sus gafas con Safilo se terminará a finales de este año.

A raíz de la noticia, las acciones de Safilo, que también tiene otros acuerdos de licencia con LVMH, cayeron un 15 por ciento a 6,75 euros por título en Milán, después de perder más de un 21 por ciento en la que ha sido su mayor caída desde 2014, informó Forbes.

LVMH
Marcolin
Safilo